Griñán y Arenas se reunieron ayer en Sevilla. :: EFE
ANDALUCÍA

Griñán y Arenas acuerdan ir de la mano en la estrategia con las cajas

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

lgo insólito en la política andaluza se produjo ayer. El presidente de la Junta y el principal líder de la oposición no sólo mantuvieron un encuentro inusual en el despacho del primero, sino que acordaron ir de la mano en un asunto de gran importancia para el futuro económico de Andalucía, el proceso de fusiones de las entidades financieras de ahorro. Ambos dirigentes estuvieron conformes en respaldar la puja conjunta de Unicaja y Cajasol por CajaSur como paso previo a una fusión de las dos primeras. Respecto al futuro de Caja Granada, Arenas reveló que los dos van a respetar la fusión fría de la entidad con otras mediterráneas si esto es lo que deciden finalmente sus órganos de gobierno. Lo cual no quiere decir que no se descarten escenarios nuevos y otras propuestas, sostuvo el consejero de Economía, Antonio Ávila.

La frase «el señor Griñán y yo coincidimos...» fue repetida varias veces por Arenas al comparecer ante los periodistas tras la entrevista de 45 minutos con el presidente de la Junta. Un encuentro, en el marco de las reuniones que Griñán mantiene con dirigentes políticos y sociales para impulsar una gran caja en Andalucía, que fue calificado por el líder del PP de «positivo» y «cordial». Sin embargo, hubo diferencias respecto a la catalogación que Gobierno y PP hacen del acuerdo. El consejero de Economía e Innovación subrayó al hacer balance de las entrevistas de Griñán con dirigentes políticos el respaldo de todas las fuerzas (PSOE, PP, IU y PA) para «impulsar la gran caja». Arenas recalcó que «en ningún minuto» de la reunión se pronuncieron los términos 'caja única' o 'gran caja'.

El líder del PP considera precipitado hablar de ello, ya que, señaló, no se sabe aún a quien se venderá CajaSur y el único escenario de Caja Granada ahora mismo es el de una fusión fría con las cajas levantinas, aprobado ayer por el Banco de España. Para Arenas, sin estas dos no se puede hablar de gran caja.