Del Bosque ensaya con siete cambios respecto a París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque ya tiene claro el equipo que se medirá a Macedonia el próximo lunes en el Ciutat de Valencia. El técnico ya había anunciado que su idea era utilizar el máximo número de jugadores en esta concentración y vistas las pruebas realizadas así será. La selección española completó este sábado doble sesión antes de viajar el domingo a Valencia para el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2016.

Por la mañana completó una breve sesión a puerta cerrada, centrada en ensayar la estrategia y acciones a balón parado, y por la tarde realizó una sesión a puerta abierta en la que fue estudiando el equipo titular que tiene en mente. Separó a sus jugadores en dos grupos, unos de amarillo y otros con peto verde. Los primeros se perfilan como titulares y formaron en defensa con Juanfran, Albiol, Ramos y Alba; Busquets con Koke y Cesc en el centro del campo, mientras que el tridente ofensivo estaría formado por Pedro en la derecha, Alcacer y Silva.

En el equipo verde, para que la prueba fuese once contra once, sorprendió la presencia de Rubén Pardo, el centrocampista de la Real Sociedad que está citado con la sub-21, y de un Munir que también vivía su primer día con la absoluta y es habitual en las categorías inferiores. De hecho, fue campeón de Europa sub-19 en 2011 marcando en la final ante a República Checa en un equipo en el que estaban también Alcácer, Deulofeu o Morata.

Pese a que durante el ensayo De Gea también se colocó bajo palos con los amarillos, que son los presumibles titulares, en la caseta el grupo cuenta con que Casillas (coreado por los espectadores tras sus paradas como sucedía con el meta del Manchester United) sea titular bajo palos ante los macedonios.

Durante el partido, Del Bosque probó estrategia como había hecho durante la sesión matutina a puerta cerrada previa al homenaje a Luis Aragonés, y al final algunos jugadores realizaron disparos a portería.