se investiga el suceso

Un joven apuñala a dos hombres y mata a uno de ellos en Barcelona

El presunto autor ha huido, por lo que unidades de los Mossos d'Esquadra, incluidas algunas motorizadas, se han desplegado por el barrio para buscarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo en el distrito barcelonés de Ciutat Vella para localizar a un joven que esta tarde ha apuñalado a dos personas mayores, una de las cuales ha fallecido a consecuencia de las heridas.

Según han informado fuentes próximas al caso, el suceso ha ocurrido sobre las 18:40 horas de esta tarde entre las calles Mirallers y Brosolí, en el casco antiguo de la ciudad, junto al Born, cuando, al parecer, un joven que estaba comiéndose un bocadillo ha agredido con un cuchillo a un hombre de 67 años por causas que se desconocen. El hombre ha quedado herido y entonces se ha aproximado hasta el lugar otro hombre, de 60 años, que también ha sido apuñalado por el agresor, que ha huido a continuación.

Esta última persona ha fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca que le ha propinado el joven, han confirmado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al Hospital Clínico al herido menos grave. Agentes del área de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona se han trasladado al lugar del suceso y se han hecho cargo de la investigación.

De momento, han empezado a tomar declaraciones a los testigos del suceso para determinar cómo se ha producido la agresión, que podría haberse producido por una pelea o para evitar un robo, extremos que la policía aún desconoce. Fuentes policiales han confirmado que algunos testigos han facilitado una descripción del presunto agresor pero que éste aún no está identificado y tampoco se sabe si el joven tenía o no alguna relación con sus víctimas.

Los agentes también han comenzado a revisar las cámaras de seguridad de la zona por si pudieran haber registrado las agresiones. La policía, que ha montado un amplio dispositivo en toda la zona para tratar de localizar al presunto homicida, tampoco ha encontrado, de momento, el arma del crimen. Algunos testigos han informado de que el agresor ha atacado también a una tercera persona, aunque se desconoce si la ha llegado a herir.