cataluña

El PSC denuncia agresiones de independentistas

Reclaman a partidos e instituciones que tomen medidas "para frenar el ambiente de crispación y división que se está generando"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSC ha denunciado un asalto a una sede del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona en el que diversos miembros de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) han sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de independentistas.

En un comunicado, el PSC ha condenado este acto de violencia "intolerante" que ha tenido lugar esta pasada madrugada y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

Según el relato de los socialistas, en el transcurso del "asalto" a la sede de Les Corts "varios miembros de la JSC han sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de personas que gritaban consignas a favor de la independencia".

El PSC ha reclamado a partidos políticos e instituciones que "tomen las medidas necesarias" para "frenar el ambiente de crispación y división" que se está generando en Cataluña. Los socialistas catalanes reivindican el derecho de todas las personas a defender pacíficamente sus opiniones e ideología política porque es la mejor manera de fortalecer la democracia, al tiempo que denuncian y condenan cualquier método o actitud de violencia en la defensa de objetivos políticos.