fútbol | premier league

En busca del sucesor de Ferguson

David Moyes es el favorito para ocupar el banquillo del Manchester United la próxima temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jubilación a los 71 años de Sir Alex Ferguson significa que el Manchester United tendrá que buscar entrenador 27 años después. Desde que el escocés fichara en 1986 por los diablos rojos, el club inglés no se volvió a preocupar de quién debía llevar las riendas del equipo. Ahora los directivos tienen una papeleta difícil de resolver: encontrar a un preparador capacitado para llevar el vestuario rojo y que continúe la senda de la victoria que marcó el ya extécnico.

A Ferguson le hubiese gustado que el nuevo entrenador de los ‘red evils’ hubiera sido su gran amigo José Mourinho, pero todo indica que el portugués volverá a Stamford Bridge para dirigir al Chelsea. Pese a los deseos del escocés, las cabezas pensantes del Manchester United tienen otras opciones que gustan más.

La primera posibilidad, y la que toma más fuerza, es la del técnico del Everton David Moyes. Escocés igual que Ferguson, lleva 12 temporadas en la entidad azul. A sus 50 años está preparado para asumir nuevos retos. En su club ha conseguido grandes éxitos pese a contar con un presupuesto más bajo que el resto de los equipos. Con un juego atrevido, gusta mucho para ocupar el banquillo rojo con garantías. Su actual club está sexto en la clasificación y lucha por entrar en Europa.

Otro de los candidatos nombrados para asumir este gran reto es Carlos Queiroz, de 60 años. El portugués fue la mano derecha de Ferguson en el Manchester como segundo entrenador. Conoce bien la casa y a bastantes jugadores, ya que permaneció como parte del cuerpo técnico de los diablos rojos hasta el 2008, año en el que ganaron la Liga de Campeones. Pese a ser uno de los nombrados por el escocés para ser su sustituto, desde la directiva no lo ven tan claro ya que consideran que le falta experiencia al frente de un gran equipo. Fracasó como entrenador del Real Madrid y fue sustituido como seleccionador portugués. Actualmente dirige al combinado de Irán

También suena el nombre de Ole Gunnar Solskjaer, de 40 años. El exdelantero del Manchester United estuvo bajo las órdenes de Ferguson 12 temporadas. Una vez finalizada su carrera como jugador, empezó a dirigir en las categorías inferiores de los diablos rojos. En 2010 le llegó una gran oportunidad para entrenar al Molde, propuesta que aceptó. Al finalizar sus dos primeras campañas consiguió conquistar las dos ligas que había en juego.

Y finalmente, claro, Jose Mourinho. Aunque su vuelta al Chelsea parece segura, también figura como uno de los candidatos a suplir al escocés. Un entrenador del agrado de Ferguson ya que le recuerda mucho a él por su fuerte carácter. El portugués, de 50 años, ya ha repetido en varias ocasiones su deseo de volver a Inglaterra para ejercer su labor y la directiva del Manchester podría ver con buenos ojos la incorporación del técnico si es posible, ya que garantiza continuidad y triunfos.

Sea quien sea el nuevo entrenador del Manchester United, tiene por delante un reto muy difícil: sustituir a un técnico mítico que cosechó tantos éxitos y relanzó a los diablos rojos como uno de los rivales más temidos de Europa.