declaraciones en venezuela

Willy Toledo acusa al PP de ser «heredero de las políticas franquistas»

El actor español, conocido por su activismo político, dice que se marcha a vivir a Cuba porque "en España no hay Democracia"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Willy Toledo anuncia que se va a vivir a Cuba. En la entrevista con el canal venezolano TeleSur, en la que anuncia su viaje a la isla, el actor, conocido por sus protestas contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, acusó al PP de ser "fascista nacional católico, heredero de las políticas franquistas".

Para la monarquía también tuvo sus opiniones, porque esta es "incompatible con la Democracia". "No hay nada más antidemocrático que una monarquía, un cargo hereditario que jamás ha pasado por ninguna clase de sufragio". El rey Don Juan Carlos, "es un agente comercial de las grandes multinacionales españolas" que viaja a países latinoamericanos y asiáticos con cientos de empresarios para buscarles negocios y que "cobra comisiones por hacer esto".

El actor, por su parte, ha destacado los logros de la revolución cubana, garantizar con poquísimos recursos, logros en materia de salud pública, educación y cultura, algo que la "revolución neoliberal" está desmantelando en España. Sobre la Democracia, Willy Toledo, mostró su indignación con las críticas a Cuba, porque "cómo nos permitimos el lujo de exigir democracia a nadie cuando nuestro país tiene un déficit de democracia tan gigantesco".

"Toda la izquierda debería apoyar sin fisuras a Cuba", dice en algún momento de la entrevista Willy Toledo, que en los últimos tiempo ha levantado polémica por sus declaraciones, como la más reciente en la que hablaba de su deseo de que el Rey muriera pronto. "Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito", dijo en la presentación de su libro el pasado mes de enero.