En la imagen, lugar donde varios contenedores fueron quemados, en la calle Rodríguez Arias./Alfredo Aldai (Efe)
fútbol | liga europa

Sigue sedado y muy grave el joven herido tras el partido entre el Athletic y el Schalke

Interior investiga si la víctima, de 28 años y con "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales", fue alcanzado o no por un pelotazo de la Ertzaintza

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 28 años herido este pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic y el Schalke 04, continúa con pronóstico muy grave, según ha informado el Departamento vasco de Sanidad.

El parte médico facilitado por el hospital de Basurto, donde permanece ingresado, refleja que el paciente ha evolucionado, presentando importante inestabilidad en las presiones intracraneales. Permanecerá sedado y conectado a ventilación mecánica los próximos días, manteniéndose el pronóstico muy grave.

Por su parte, el Departamento vasco de Interior investiga si el herido sufrió las lesiones por un pelotazo lanzado por la Ertzaintza en una carga contra jóvenes que les lanzaban botellas y otros objetos o había resultado herido previamente por otras causas. Según ha informado Interior, al finalizar el partido, se recibieron llamadas alertando de la presencia de una persona en estado semi-inconsciente en el exterior de la Herriko Taberna de la Avenida María Díaz de Haro.

Al llegar al patrulla al lugar, fueron recibidas con el lanzamiento de botellas y otros objetos, por lo que se procedió a realizar una carga policial. Finalizados los incidentes, se conoció que una persona había sido trasladada al hospital de Basurto, por lo que se investiga si se trata de la persona que motivó la llamada a los servicios sanitarios o si fue otra que resultó herida por la acción policial.

Otro hombre de 51 años fue detenido también en las inmediaciones de San Mamés, donde se saltó el cordón de seguridad que había establecido la Ertzaintza e intentó agredir a uno de los agentes que se encontraban en el lugar, según ha informado Interior.

Quema de contenedores

Además, entre las once de la noche y la una de la madrugada de este viernes, desconocidos han quemado en Bilbao cuatro contenedores ubicados en las calle Rodríguez Arias, José María Ezkuza y Colón de Larreategi de la capital vizcaína, lo que ha obligado a intervenir a los bomberos para apagar las llamas.

En la localidad vizcaína de Basauri tres jóvenes cruzaban contenedores y quemaban uno de ellos pasadas las seis y media de la mañana de este viernes en la calle Lehendakari Agirre. Agentes de la Policía local apagaron con sus extintores el fuego del contenedor, sin que se observaran grandes desperfectos.

Asimismo, los vecinos del número 50 de la calle Berria de Andoain (Gipúzcoa) han tenido que abandonar sus casas este viernes, después de que desconocidos incendiaran cuatro contenedores y el fuego afectara a la fachada del edificio de viviendas y a una entidad bancaria ubicada en el bajo. Según ha informado la Ertzaintza, el ataque ha tenido lugar a las cinco de la mañana y ha obligado a la intervención de los bomberos. Una vez apagadas las llamas, los vecinos han podido volver a sus casas.