ciclismo

«Cada vez que un tramposo es atrapado, es una buena jornada»

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, se felicitó por la sanción a Alberto Contador

LAUSANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, se felicitó este martes por la sanción a Alberto Contador y manifestó que «cada vez que un tramposo es atrapado, es una buena jornada».

Si Pat McQuaid, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), afirmaba la víspera que fue «una triste jornada para el ciclismo», el de la AMA afirmó estar «muy feliz con la decisión», que daba razón a las dos instancias en su batalla jurídica contra el campeón español. «Es un vivo apoyo del TAS a nuestro trabajo», estimó el exministro australiano, en un simposio con la prensa en Lausana.

John Fahey deploró lo largo que fue el proceso (570 días entre la fecha del positivo de Contador y la sanción pronunciada por el TAS), pero se mostró comprensivo. «La justicia avanza lentamente. Es lamentable que haya durado tanto tiempo, pero el dossier era muy complejo y hacía falta estudiar todos los documentos», señaló Fahey.

«Es un largo período, pero había que esperar la decisión en España, que llegó en febrero de 2011, y después hubo una apelación en marzo de 2011. Contador pidió más tiempo, lo que le fue acordado. Presentó 2.500 páginas al TAS... Hacía falta tiempo para examinarlas. Nosotros pedimos un aplazamiento, que nos fue acordado. La audiencia tuvo lugar a finales de 2011 y la decisión llegó el lunes», recordó.