fútbol

Del Nido se niega a dimitir y mantiene su inocencia

“Mi familia dice que me vaya, pero mi gestión histórica al frente del Sevilla me obliga a continuar”, dijo el presidente del Sevilla

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María del Nido, presidente del Sevilla e imputado en el caso ‘Minutas’, mostró este martes su parecer tras la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga de condenarlo a siete años y seis meses de cárcel por fraude en concurso, prevaricación y malversación de caudales públicos. Para el máximo dirigente nervionense, la decisión es “injusta”, por lo que llegará hasta el final para demostrar su inocencia. “La noticia fue una ‘bofetada’ cuando me enteré, pero el ser humano tiene la capacidad de levantarse y luchar por lo que cree justo”, aseveró.

Tras confirmar que recurrirá al Tribunal Supremo esta orden judicial, quiso recordar que no es una sentencia firme. Es por este motivo por lo que considera legítimo “continuar al frente de la nave sevillista”. Reiteró en varias respuestas ante los periodistas que no dimitiría, a pesar de que muchas personas se lo han pedido. “El 90% de mi familia quiere que me vaya, pero soy uno de los mejores presidentes de la historia de la entidad y por ello debo seguir”, comunicó con rotundidad.

Recordó que su gestión desde que llegó al Sevilla se puede catalogar de “histórica”, y no duda del respaldo mayoritario de los accionistas. El actual consejero sevillista precisa del apoyo de las tres familias rojiblancas con el mayor paquete accionarial. Uno de ellos, Rafael Carrión, ex presidente de la entidad, “aconsejó” al mandamás hispalense que dimitiera por el bien del club. Algo en lo que no está de acuerdo el propio Del Nido, aunque admite que a corto plazo esta decisión puede afectar a la imagen del club: “Sé que ahora los críticos se cebarán conmigo, pero con el tiempo se demostrará que es lo mejor que he podido hacer”.

A pesar de mantenerse firme a la hora de valorar su continuidad, también dejó una ventana abierta a una posible reconsideración. “Yo no sé si al final de temporada o dentro de dos días cambiaré de opinión”, advirtió, pero recordó que lo importante en el Sevilla “es su bandera y su afición, ya está”.

Medidas cautelares

Sobre la noticia surgida en la mañana de este martes, en la que la Fiscalía Anticorrupción habría solicitado a la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga medidas cautelares a los acusados del caso ‘Minutas’, Del Nido se mantuvo tranquilo, porque él no tiene dudas de que no irá a prisión ya que no hay riesgo de fuga. Sobre todo, ahora que continúa siendo presidente del Sevilla.

Ante la insistencia de si cambiaría de opinión en el caso de tener a la afición en contra, emplazó a todo el mundo al encuentro copero del equipo ante el San Roque en el Sánchez-Pizjuán. “Una imagen vale más que mil palabras”.