en alicante

Encarcelan a dos hombres por violar a una discapacitada

El juez envía a prisión a dos de los sospechosos y deja en libertad al tercero al exculparle la víctima, de 19 años

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido ha tres sospechosos y busca a otros dos por una supuesta violación múltiple a una joven discapacitada psíquica de 19 años cometida en un inmueble en ruinas de Alicante. Los arrestados son tres varones que rondan los 20 años, dos de nacionalidad española y un rumano. Dos de ellos -el rumano y un español- ingresaron ayer en prisión preventiva por un delito de agresión sexual, mientras que el tercero quedó en libertad provisional al asegurar la víctima que él no había participado en los abusos.

Ahora, los investigadores de la Policía Judicial buscan a otros dos presuntos autores de la agresión sexual, dos jóvenes rumanos que han sido identificados pero a los que todavía no han localizado.

La investigación policial está siendo muy compleja porque, debido a su discapacidad psíquica, la víctima ha incurrido en varias contradicciones y, al parecer, ha cambiado su versión, al igual que han hecho los sospechosos, según fuentes próximas al caso. Además, todos habían consumido alcohol y drogas y su relato de los hechos es bastante confuso.

Al parecer, la joven, que sufre una "importante" minusvalía mental, se escapó de su casa y se encontró con los detenidos españoles en un parque de la ciudad. Según la versión del detenido que quedó en libertad provisional, la chica supuestamente acababa de robar unas cervezas y les propuso ir a una casa abandonada para acostarse con ellos. Uno de los chicos -el que quedó en libertad- no pudo consumar las relaciones sexuales por la cantidad de alcohol y drogas consumida, mientras que el otro sí, aunque, según la versión que dio ante el juez de guardia, se trató de sexo consentido.

Sospecha de violación

Según la versión del imputado que quedó libre, se presentaron en la casa en ruinas tres rumanos que subieron a la planta de arriba con la víctima. Allí supuestamente habrían abusado de la joven disminuida. Según el relato de este detenido, la chica bajó diciendo que los rumanos la estaban "agobiando" y entonces él le dio dinero para que se marchara en un taxi. Posteriormente, la joven denunció la violación múltiple ante la Policía Nacional, que detuvo a estos tres sospechosos hace tres días.

La víctima fue sometida a un examen forense para detectar lesiones que pudieran coincidir con una agresión sexual, pero los resultados no fueron concluyentes, según indicaron fuentes próximas al caso. Al parecer, no sirven ni para confirmar ni para descartar de manera taxativa una posible violación.

Finalmente, tras escuchar la declaración de los tres sospechosos, la Fiscalía pidió prisión preventiva para dos de ellos y libertad provisional para el tercero. El juez de guardia acordó las medidas que pedía el Ministerio Público y dos de los detenidos fueron trasladados a un centro penitenciario, donde permanecerán mientras se avanza en la investigación. El próximo paso, según fuentes próximas a la investigación, es practicar la prueba de ADN a los restos biológicos hallados en el cuerpo de la chica.