nuevo golpe al movimiento

El FBI cerca a los 'Anonymous'

Agentes del cuerpo se han desplegado en media docena de localizaciones y han incautado ordenadores y otros materiales de varios de sus miembros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FBI ha realizado varios registros en diversos inmuebles de Nueva York en el marco de una investigación con la que busca atacar al colectivo de 'hackers' conocido como 'Anonymous', según han revelado fuentes gubernamentales.

Agentes del FBI se han desplegado en alrededor de media docena de localizaciones en Long Island, Brooklyn y el Bronx y se han incautado de ordenadores y otros materiales, según una fuente consultada por la cadena CNN que ha pedido no revelar su identidad. Esta fuente también ha declarado que las investigaciones se extienden a otros estados.

La agencia federal no ha querido dar más información sobre estas pesquisas y, a través de su portavoz en Nueva York, Peter Donald, ha declarado que "las búsquedas se están efectuando en conexión con una investigación en marcha".

Un movimiento sin líderes

'Anonymous' saltó a la fama en diciembre tras asaltar los portales de MasterCard, Visa y PayPal por cortar los pagos hacia Wikileaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los 'hackers' vinculados a esta red han entrado en otras páginas como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple.

El grupo, identificado bajo la máscara del anarquista revolucionario de 'V de Vendetta', la novela de Alan Moore llevada posteriormente a las salas de cine, ya sufrió el pasado mes la desarticulación de su cúpula en España. Sin embargo, los miembros de este movimiento sin líderes y sin portavoces, ha seguido actuando en nuestro país, 'hackeando' la web de la Policía Nacional al día siguiente de producirse las detenciones.

Disconformes con la ley Sinde y defensores del movimiento '15M', las webs de la SGAE, los partidos políticos, Movistar o el Senado son algunos de los sitios atacados por el grupo en la Península.

Estados Unidos y España no son los únicos países que han actuado contra este movimiento. El pasado mes, tan solo tres días después de la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, 32 activistas fueron detenidos en Turquía.