fútbol | alemania

El Bayern golea al Leverkusen y el Dortmund acaricia el título

El líder se aleja ocho puntos de su inmediato perseguidor a falta de cinco jornadas para acabarel campeonato

MÚNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Borussia Dortmund prácticamente acaricia la 'Bundesliga' al vencer cómodamente al Friburgo (3-0), mientras que su inmediato perseguidor, el Bayern Leverkusen, cayó derrotado por goleada ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena (5-1), en los partidos correspondientes a la jornada trigésima de la liga alemana. En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund venció con mucha facilidad al Friburgo (3-0), alejándose a ocho puntos de su inmediato perseguidor, el Bayern Leverkusen, a falta de cinco jornadas para acabar la liga alemana.

El equipo de Jürgen Klopp fue un auténtico rodillo y no dio ninguna opción al Friburgo, que apenas molestó el área del portero Weidenfeller durante todo el encuentro. El centrocampista del Dortmund Mario Götze inauguró el marcador a los veinte minutos con un buen disparo desde el centro del área que rozó el poste derecho de la portería. Antes del descanso, el delantero polaco Robert Lewandowski puso tierra de por medio al marcar un buen gol tras un contraataque.

La segunda parte fue un mero trámite para el líder de la competición, que rubricó Kevin Grobkreutz con un remate dentro del área aprovechando la gran asistencia de su 'socio' en ataque Götze y sentenciando definitivamente el partido. La única mala noticia para el equipo del Borussia Dortmund fue la lesión de su gran estrella, Nuri Sahin, que salió lesionado del campo en la primera parte. En el Allianz Arena, el Bayer Munich pasó por encima del Bayer Leverkusen (5-1) en un partido donde Mario Gómez firmó un 'hat-trick' en la primera parte. El equipo de Jupp Heynckes no tuvo ninguna opción de meterse en el partido en ningún momento y deja en bandeja el cetro al Borussia Dortmund.

Un error de la defensa del Leverkusen condenó muy pronto al equipo cuando Rolfes de cabeza introdujo el balón en su propia portería. Tras este incidente, comenzó el 'show' de Mario Gómez, marcando los tres tantos siguientes para su equipo. El primero fue dentro del área, a pase de Müller, que el alemán resolvió bien en el área. El segundo se produjo tras una buena internada de Müller que le sirvió en bandeja el gol al delantero hispano-alemán. Y su 'triplete' lo marcó con un chut dentro del área gracias a una precisa asistencia de Schweinsteiger.

En la segunda parte, el panorama no cambió en gran medida. El delantero suizo Eren Derdiyok aprovechó un rechace para marcar dentro del área y reducir diferencias, pero en la jugada siguiente, Ribery, a pase de Van Buyten cerró la goleada. El equipo de Andries Jonker con esta victoria suma tres puntos importantes y se coloca con 55 puntos, tercero en la tabla, que da acceso a la próxima 'Liga de Campeones'. Por su parte, el Leverkusen se despide prácticamente de la 'ensaladera' a falta de cinco jornadas. Su entrenador Jupp Heynckes, que la próxima temporada cambiará el banquillo del Bay Arena por el del Allianz, no dejó una buena imagen ante el que será su nuevo equipo.