tragedia aérea en Kinshasa

32 muertos al estrellarse un avión de la ONU en el Congo

Una persona logra sobrevivir a la catástrofe, cuyas causas se están investigando

NACIONES UNIDAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Naciones Unidas han confirmado que solo ha habido un superviviente entre las 33 personas que viajaban en el avión de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco), que se estrelló en el aeropuerto internacional de Kinshasa.

"Solo ha habido un superviviente entre las 33 personas que viajaban en el avión de Monusco", ha indicado el portavoz de la ONU, Farhan Haq. Con anterioridad, la oficina del portavoz de la ONU había señalado que en ese avión, que se estrelló a las 13:00 GMT de hoy cuando aterrizaba en el aeropuerto de Kinshasa, viajaban 29 pasajeros más la tripulación y que el vuelo se originó en Kisangani.

Un equipo de Monusco, desplazado al lugar del accidente, ha iniciado los trabajos para intentar determinar las causas de la tragedia que ha terminado con la vida de 32 de sus pasajeros y tripulación. Por el momento se desconoce la situación médica del superviviente.

El avión accidentado procedía de Kisangani (Provincia Oriental), y se estrelló cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, en donde las condiciones meteorológicas eran malas en esos momentos.