PLENO DEL CONGRESO

Chacón defiende la cesión de recintos militares para actos religiosos

Defensa responde al PP por la cesión del castillo de Figueras a la comunidad musulmana y replica que fue aprobada por el director del consorcio que lo gestiona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado a favor de ceder instalaciones militares a distintas comunidades religiosas para la celebración de actos de tipo religioso. Así se ha pronunciado la titular de Defensa en el Pleno del Congreso en respuesta al diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien se ha interesado por por el uso de recintos militares llevado a cabo por distintas comunidades religiosas, en concreto la reciente cesión del castillo de San Fernando del Figueras a la comunidad musulmana.

La ministra ha respondido que esa decisión no la tomó Defensa, sino el director del castillo, y ha recordado que en 2003 gobernando el PP se decidió ceder este recinto militar a un consorcio conformado por las tres administraciones. Chacón ha matizado que la decisión ha sido del director del consorcio y que Defensa está de acuerdo. Sin embargo, el diputado del PP ha comentado que la comunidad musulmana tiene derecho pero "hay una cuestión de agravio comparativo y es el trato que se da a la Iglesia Católica en las Fuerzas Armadas".

La ministra ha recordado que es habitual la cesión de recintos militares a distintas comunidades religiosas y ha citado que en 2003 se produjo un encuentro de jóvenes con el PP en la base militar de Cuatro Vientos (Madrid), se celebrará otro acto similar próximamente y que el próximo domingo se cede la base de Armilla (Granada) para una beatificación. Defensa no negará derechos a determinados ciudadanos por su religión, ha afirmado Chacón, quien ha concluido que el Parlamento nació para dar derechos, no para negarlos.