polémica en cataluña

Diputados del PPC visten camisetas pro-taurinas

David Pérez, miembro del PSC, ha dicho que cree que la mayoría de los socialistas votarán que no se prohíban las corridas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de la votación en el pleno del Parlament para prohibir o no los toros, algunos diputados se han posicionado para reivindicar su opinión en el asunto. Algunos diputados del PP se han puesto una camiseta a favor de las corridas de toros y otros pro-taurinos han enviado un informe que pedía indemnizaciones si se prohibían las corridas. A todo esto, el diputado de CiU, Josep Rull, cree que la mayoría de los del grupo CiU votará a favor de la prohibición y que el informe que pide indemnizar a los taurinos "no tiene credibilidad".

Por su parte, David Pérez, diputado del PSC, ha dicho que cree que la mayoría de los diputados de su grupo votarán que no se prohíban las corridas. Tanto los que están a favor como los que están en contra se muestran convencidos de sus posibilidades. El ambiente en el Parlament deja claro que la polémica está servida. Si se prohibieran los toros, la ley entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2012. Los grupos mayoritarios, PSC, CPC, CIU, mantendrán la libertad de voto para sus diputados que no será secreto.