Los hechos denunciados por la menor sucedieron en el Barrio Bajo de Arcos.
Los hechos denunciados por la menor sucedieron en el Barrio Bajo de Arcos.
SUCESOS

Una menor, acosada y agredida por quince adolescentes en Arcos

La chica paseaba a su perro cuando una pandilla del centro de acogida de inmigrantes la rodeó, la increpó y uno de ellos le dio un puñetazo en la boca

Actualizado:

Una menor de 17 años de Arcos ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido acosada y agredida por un grupo de chicos magrebíes.

Los hechos sucedieron el pasado domingo. Sobre las siete de la tarde esta joven estaba paseando a su perro por un parque del Barrio Bajo de la localidad arcense cuando un grupo de unos quince menores «de apariencia magrebí» y de entre 14 y 17 años, se le acercó. Según la denuncia, los chicos le rodearon y empezaron a increparle y decirle obscenidades. Ante lo que estaba ocurriendo, la joven, comenzó a pedirles muy nerviosa que pararan y la dejaran tranquila. Pero lejos de deponer en su actitud, uno de los menores se acercó de repente hacia ella propinándole un duro golpe en la boca que le partió el labio.

Ante esta agresión, los jóvenes salieron corriendo del lugar dejando a la chica herida y con un fuerte ataque de ansiedad. La menor acudió de inmediato a su casa y desde allí sus familiares llamaron a la Policía Local. Los agentes le recomendaron que fuera al centro de salud para curarse y pedir un parte de lesiones y que se desplazara posteriormente al cuartel de la Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia. Debido a la oscuridad que había en la zona donde ocurrieron los hechos y a su propio estado de nervios, la menor no ha podido de momento identificar a sus supuestos agresores.

Al parecer los chicos son internos de un centro de acogida a menores inmigrantes próximo al lugar de los hechos. Según ha podido saber este periódico, éste no ha sido el único incidente que han protagonizado estos menores que «se suelen escapar a menudo del centro».

En septiembre, en Cádiz

Este desagradable episodio recuerda al vivido en Cádiz capital el pasado mes de septiembre cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis menores acusados de cometer abusos sexuales a dos chicas, también menores de edad.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando una llamada alertaba en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían realizado tocamientos a dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana.

Indicativos policiales acudieron de inmediato al lugar y allí se encontraron con un familiar de las menores que pudo identificar a los supuestos autores de los abusos. Seis chicos, todos ellos de nacionalidad marroquí que, según las denunciantes, habrían actuado en grupo. Las chicas se encontraban en la calle cuando fueron abordadas por los seis menores que les profirieron tocamientos. Tras zafarse de ellos, las niñas muy nerviosas y asustadas por lo que les había ocurrido avisaron a un familiar quien enseguida al ver la gravedad de los hechos no dudó en denunciarlo de inmediato a la Policía. Esta persona además ayudó a la identificación de los presuntos autores.

En este caso también, los supuestos autores de los abusos sexuales son internos de un centro de acogida a menores inmigrantes de la zona. Estos centros son responsabilidad de la Junta de Andalucía que se encarga de su custodia y tutela.