SUCESOS

Detenido el hombre que robó un coche en el Barrio Jarana tras retener en él a su dueña

El presunto ladrón también se había especializado en estafar a demandantes de empleo a los que engañaba con ofertas de trabajo falsas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 30 años como presunto autor de seis delitos de estafa y falsedad documental, además de uno de apropiación indebida. Según ha podido confirmar este periódico, el arrestado es además la misma persona que estaba siendo investigada por haber robado un coche en el Barrio Jarana tras retener en él a su dueña.

Estos últimos hechos acontecieron a mediados de enero. Una joven de 20 años había puesto un anuncio para vender su Peugeout 206 en una conocida web dedicada a la compraventa on line. Recibió entonces una llamada de un 901. Era un hombre interesándose por el coche. Le pidió que quería verlo y probarlo por lo que quedaron en Jerez pero una vez que llegó a la cita la venta de su coche se convirtió para ella en una pesadilla.

Acudió sola porque su pareja no podía acompañarla. El individuo empezó a ver con detalle el vehículo pero en ningún momento se quiso identificar. Tras comprobar que la chapa y el interior estaban bien le pidió probarlo así que salieron a carretera a pesar de que ella le advirtió que el coche no había pasado la ITV. Tras unos minutos, ella le preguntó que dónde iba y él le mandó callar. A la altura del Barrio Jarana en Puerto Real, el falso comprador se desvió a una gasolinera ordenándole que se bajara. La joven se negó pero finalmente, asustada y con un gran ataque de nervios, salió del vehículo, momento en el que el acusado aprovechó para huir con el coche. La Policía inició entonces la investigación.

Demandantes de empleo estafados

Pues bien, este detenido había sido denunciado por cometer otras estafas. En este caso las víctimas eran demandantes de empleo que insertaban anuncios en Internet a través de páginas de búsqueda de trabajo. El investigado concertaba una cita con ellas y les hacía creer que los contrataba como transportistas y les solicitaba su DNI, junto con sus datos bancarios para ir formalizando el contrato laboral respectivo.

Posteriormente, enviaba a las víctimas a que se hicieran un reconocimiento médico en un centro que no existía. Cuando se percataban de ello ya era tarde. El presunto estafador ya había ido a un banco con la documentación obtenida mediante el engaño y había procedido a sacar dinero en efectivo.

Además, sus engaños no quedaban ahí. Al parecer, según los investigadores, también se dedicaba a contratar líneas de telefonía móvil con la documentación obtenida tanto de los coches apropiados indebidamente como de los contratos laborales fraudulentos.

La investigación ha sido realizada por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Ver los comentarios