Ana Rivera, en la cocina donde imparte sus clases. / C. A. S.
ANA RIVERA CURADO DIRECTORA DE COCINA DE EL SALERO

«Hay mujeres que ya no tienen el hábito de cocinar»

Esta amante de los fogones resalta la gran proporción de hombres que asisten a sus clases, alcanzando incluso la mitad del alumnado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo surgió la idea de montar El Salero?

-Pues surgió de observar el gran interés que había en Chiclana por los temas que tratamos y la poca oferta existente. Nos dimos cuenta de que esto sería una buena forma para animar a quienes son reacios a adentrarse en la cocina. Además, nuestra idea siempre ha sido la de potenciar la cultura del vino en el municipio y sacarlo del letargo en donde se encuentra.

-¿Qué tipo de cursos han dado y cuáles tienen previsto impartir?

-Impartimos clases sobre platos tradicionales y catas de vinos e, incluso, ofrecemos un curso sobre cocina marroquí. Para este año estamos pensando en ofrecer otro sobre gastronomía hindú. Eso sí, todos los platos que realizamos los probamos acompañados con vino chiclanero.

-¿Cuáles son los objetivos que plantean a los alumnos?

-Queremos que todo lo que aprendan lo pongan en funcionamiento. Además, las clases no sólo deben servir para conocer el mundo de la cocina, sino que también deben ser un motivo de relax y un lugar de encuentro.

-¿Asisten muchos hombres a los cursos de cocina?

-Sí. De hecho, hoy terminamos un curso destinado sólo para hombres, A cocinar con un par de huevos. Asimismo, en los otros hemos tenido una proporción similar entre hombres y mujeres. Pienso que con la incorporación de la mujer al mundo laboral, muchas ya no no tienen el hábito de cocinar.

-¿A qué público está dedicado este centro?

-Tenemos tres tipos: público en general, niños y turistas. El primero es el que solemos tratar más. Mientras, los pequeños los tenemos en verano, cuando tienen más tiempo libre, aunque durante el curso escolar también vienen con los colegios. Es importante inculcarles el gusto por la cocina desde pequeños. Por último, los turistas es un campo que queremos tratar este año, que creo que dará buen resultado.