AL COMPLETO. Consuelo Gamero, Mamen Sánchez y García de Quirós, en la rueda de prensa. / I. BERNAL
EL PUERTO

El PSOE pide que la vigilancia de Puerto III sea independiente de la Comisaría de Policía

Los agentes podrían asumir el control de zonas rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de los dos años de gobierno socialista, la diputada nacional, Mamen Sánchez, el secretario general del PSOE municipal, Ignacio Garcia de Quirós y la concejal socialista, Consuelo Gamero, ofrecieron ayer su balance sobre la importancia de este periodo para la ciudad.

La diputada Mamen Sánchez hizo hincapié en las negociaciones que en estos momentos se están llevando a cabo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento para encontrar una solución consensuada a los polvorines de la Sierra San Cristóbal. «De este modo, en poco tiempo, se espera cerrar la negociación y firmar definitivamente para que el suelo pase a tener un uso municipal», explicó Sánchez.

Por otro lado, hizo mención «al aumento de efectivos policiales que se tiene previsto realizar para el año que viene ya que en los ocho años de gobierno del PP, la Comisaría municipal perdió más de 60 policías», reseñó Sánchez.

Debido a ese futuro incremento de plazas policiales al que se enfrentará la Comisaría, la representante socialista informó «de la necesidad urgente de desplazar las oficinas del DNI a otras dependencias para que el edificio pueda albergar de una forma desahogada a los nuevos efectivos». Sin embargo, también admitió que «la solución a largo plazo sería la de dotar a la ciudad de una nueva comisaría que cumpla con todos los requisitos para la próxima legislatura».

De esta manera, una de las grandes novedades que expuso Mamen Sánchez fue «que el nuevo módulo penitenciario de Puerto III pueda tener una jurisdicción independiente con respecto a la Comisaría municipal. De esta forma, se garantiza la seguridad tan necesaria en el complejo carcelario».

La representante socialista afirmó que «los agentes del orden de estos complejos penitenciarios podrían encargarse, a su vez, de las misiones de seguridad en las áreas rurales, ya que según se quejan los agricultores, se hacen pocos servicios de vigilancia en la zona».

Para Ignacio García de Quirós, secretario general del PSOE local, definir «los dos años de Gobierno socialista sería la de solucionar problemas a través de la transparencia ya que ni el Estado se rompe, ni las familias se fraccionan, ni las empresas se hunden».

Para García de Quirós, la solución radica «en no hacer caso a los pregoneros de miedo, tener un compromiso firme con el ciudadano y dedicarse a hacer gestión, que es la única y mejor forma de hacer política».