sucesos

Detenida una mujer de 60 años como presunta responsable de una plantación de marihuana en El Puerto

Se han incautado quince plantas, además de una bolsa con 9,540 kg de cogollos, semillas y diverso material

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 60 años por un presunto delito contra la salud pública, al ser la supuesta responsable de un punto de cultivo y venta de marihuana en la sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la operación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que dio pie a la investigación que se prolongó durante varios meses y que estuvo condicionada por la ubicación de la vivienda de la supuesta traficante, dado que es ilegal y los nombres de las calles son borrados para obstaculizar las actuaciones policiales.

A eso, añade que esta zona sólo posee una entrada y salida, por lo que es fácil detectar la presencia policial en el lugar, y facilita el poder deshacerse de las pruebas e indicios incriminatorios.

Los agentes descubrieron en el perímetro de una vivienda, cercada por una valla de unos tres metros, varias plantas de marihuana de casi dos metros y medio de altura plantadas de forma aleatoria.

Una vez verificados los hechos, se realizó una entrada y registro en el domicilio, para lo que fue requerida la presencia de Policía Local, con el fin de verificar, mediante referencia catastral, el domicilio objeto de registro.

En el mismo se incautaron 15 plantas de marihuana, una bolsa de cogollos con un peso cercano a los diez kilos, varias cajas con marihuana, 14 bolsas preparadas para la venta, dos pesos y diversos útiles.

De las quince plantas, una vez secadas y desbrozadas, se obtendrían unos dos kilos y medio aproximadamente de cogollos, lo que hace una idea de la cantidad de plantas que han sido necesarias para los 9,540 kilogramos de cogollos incautados, que aproximadamente pudieran ser unas 60 plantas.

La detenida, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.