astilleros

«Satisfacción a medias» por el BAM entre los trabajadores de Navantia Cádiz

Oliva considera que «un BAM no es suficiente para la bahía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del comité intercentros de Navantia en la bahía de Cádiz, José Antonio Oliva, ha expresado hoy su «satisfacción a medias» ante el anuncio DE la construcción de dos Buques de Acción Marítima (BAM) uno de los cuales se haría en la planta de San Fernando (Cádiz) y otro en la de Ferrol (A Coruña).

Oliva considera que «un BAM no es suficiente para la bahía» así que hasta que no se concrete la construcción del gasero para Gas Natural, cuyo proyecto está «muy avanzado», no podrán hablar de "equilibrio" entre las distintas plantas del grupo.

Por ello, a pesar de ser una noticia positiva, los trabajadores anuncian que seguirán con las movilizaciones, la primera de ellas mañana en San Fernando a las siete de la tarde en la que precisamente se anunciaba una recogida de firmas para exigir la construcción de la segunda fase de los BAM.

Sigue en pie también la manifestación conjunta de las tres factorías gaditanas (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) prevista para el próximo día 15.

"Puede solucionar el problema de San Fernando- asegura el representante laboral- pero Puerto Real sigue estando a cero" por lo que considera que es necesario llevar a cabo "soluciones globales o de grupo" que proporcionen "estabilidad".

Además, ha afirmado que entre los empleados sigue existiendo "un mal sabor de boca" porque un grupo industrial de la capacidad tecnológica de Navantia "se sigue gestionando a golpe político", y ha recalcado que "es triste que tengamos que esperar la proximidad de las elecciones".

Oliva también ha adelantado, en declaraciones a Efe, que "seguramente" se convocará una reunión del clúster naval para la semana que viene para "activar el tema de la formación y capacitación dirigida especialmente a gaseros y eólica marina".

Además, este conjunto de empresas del sector, en el que participan la Confederación de Empresarios, la Universidad de Cádiz, las industrias auxiliares y la propia Navantia, se llamará a partir de ahora Clúster Naval Marítimo Bahía de Cádiz.