sierra

Francisco Javier Galvín nombrado nuevo alcalde de Puerto Serrano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Javier Galvín ha sido investido esta tarde como nuevo alcalde de Puerto Serrano en un pleno extraordinario en el que ha obtenido el apoyo de cinco ediles de IU, ante la ausencia de una concejala de esta formación, y una ex edil del PP y actual concejala no adscrita. La votación ha resultado extraña porque en el PSOE no todos votaron a su candidato sino que uno de sus concejales se abstuvo.

A pesar de que en principio Galvín se presuponía que iba a ser el nuevo regidor, la ausencia de una concejala de su grupo hizo que se mantuviera la incógnita hasta la votación. La Biblioteca Municipal, lugar de celebración de la sesión, se encontraba repleta y fueron muchos los vecinos que se han acercado a felicitar al nuevo alcalde. El ya regidor ha sido durante ocho años concejal de IU, ocupando la delegación de Seguridad Ciudadana, y se convierte en alcalde a sus 38 años de edad.

Casado y con un hijo, Galvín asume la responsabilidad de sustituir a Francisco Javier Gómez y al histórico Pedro Ruiz, ambos compañeros suyos de partido. Sobre la gestión del Gobierno local que él ahora lidera siguen los temas judiciales que obligaron a los dos regidores a presentar su dimisión. En concreto, las causas que maneja la Fiscalía se refieren a la creación de una red de clientelismo político y enchufismo, la emisión de facturas a favor de empresas de mujeres de ediles de IU y las posibles ilegalidades cometidas en las oposiciones a Policía Local en las que obtuvo plaza el yerno de Pedro Ruiz.