Grupo X de Tercera División

Crónica de una muerte anunciada

El Racing Portuense no se presenta a su estreno liguero ante el Conil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Conil no pudo debutar esta mañana en la competición liguera. El equipo de Pepe Mejías, encuadrado en el Grupo X de Tercera División, acudió al estadio José del Cuvillo para disputar la primera jornada, pero la escuadra local no se presentó al partido (a las 12.00 horas estaba marcado su inicio).

El Racing Club Portuense (a día de hoy no tiene directiva, cuerpo técnico ni jugadores) dio un paso más hacia su desaparición (la dictará el juez al estar inmerso el club rojiblanco en la Ley Concursal) y no hizo acto de presencia en su estadio. Fue el primer aviso, ya que las dos próximas incomparecencias propiciarán su eliminación de la competición.

Todo empezó y acabó con la firma del acta en la sala de prensa del estadio portuense. El club jandeño abonó la cuota arbitral (110 euros), el colegiado sevillano De los Santos Mellado y sus asistentes pasaron lista, y todo se acabó ahí. Los representantes del Conil, que fueron llegando escalonadamente desde las 10.15 horas en sus coches particulares, se fueron sin pisar el césped artificial. Tan increíble como cierto.