barriada de La Bajadilla

La tía de los menores muertos en Algeciras ingresa en prisión tras imputarle el juez un delito de homicidio imprudente

El juez le imputa un delito de homicidio imprudente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tía de los dos niños fallecidos el pasado jueves en su domicilio de Algeciras ha ingresado esta tarde en prisión provisional tras imputarle el juez un delito de homicidio imprudente, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La mujer, que estaba encargada de cuidar a los menores en su domicilio de la calle Huesca, en la barriada algecireña de La Bajadilla, no se encontraba en la vivienda en el momento en el que la Policía halló muertos a los dos niños, en la noche del pasado jueves.

La Policía Nacional localizó al día siguiente a esta mujer de origen magrebí, cuñada de la madre de los menores, un niño de 4 años y una niña de 3, y que se encuentra en España en situación irregular.

Tras pasar el fin de semana en dependencias policiales, donde ha prestado declaración y donde se le ha abierto el expediente de expulsión del territorio nacional por su situación irregular, ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio imprudente.

La investigación policial mantiene la tesis derivada de la primera exploración de la autopsia, que apuntó que los niños murieron por inhalación de monóxido de carbono.

La madre, de 29 años de edad y natural de Marruecos, se encontraba trabajando cuando murieron sus hijos.