municipal

El Ayuntamiento conmemora los Derechos de la Infancia con un pleno extraordinario

La alcaldesa asegura en el preámbulo del pleno infantil que todos los miembros corporativos trabajan en la defensa de los derechos de los niños y niñas de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha vivido esta mañana un pleno muy particular. La conmemoración del aniversario de la firma de la declaración universal de los derechos de los niños y las niñas ha sido el único punto del orden del día que se ha tratado en la sesión extraordinaria celebrada en el Centro Cultural Iglesia San José.

El protagonismo del encuentro lo han tenido los niños y niñas de Puerto Real a los que la alcaldesa les ha dado la bienvenida asegurando que todos los concejales de la ciudad trabajan por sus derechos y su protección.

Maribel Peinado ha instado a los pequeños a valorar el clima democrático en el que viven. “Vosotros, los niños de Puerto Real, tenéis que aprovechar estos esfuerzos. Desde hace muchos años tenéis consolidados unos derechos que os hacen crecer mejores. Hoy, todos los que estais aquí teneis derecho a la educación, a la vida, a la salud, al juego… pero no siempre ha sido así. Durante muchos años y en muchos puntos del mundo los niños desde muy pequeños han estado obligados a trabajar y otros muchos a luchar en las guerras”, les explicaba la alcaldesa para que los escolares tomasen conciencia del presente.

A continuación los pequeños han tomado la palabra solicitando multitud de cosas, desde mejores instalaciones para jugar hasta la erradicación de la pobreza en el mundo. La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha tomado nota de todas las peticiones y ha mostrado su disposición para trabajar por la consecución de un Puerto Real mejor para pequeños y mayores.

Los niños participantes en el pleno infantil celebrado esta mañana pertenecían a 15 colegios de la ciudad.