xerez cd

Accionistas minoritarios del Xerez inician acciones judiciales contra Joaquín Morales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de accionistas minoritarios del Xerez CD ha iniciado acciones judiciales contra Joaquín Morales Domínguez, expresidente del club y ahora miembro del consejo de administración y máximo accionista de la entidad.

La Plataforma Salvemos al Xerez , que presta su apoyo a este grupo de accionistas dentro de la oposición que mantienen desde 2009 frente a Morales Domínguez, ha informado a Efe de que se pretende que la calificación del concurso de acreedores del club sea declarada como "culpable" y no "fortuita".

Los administradores concursales presentarán un informe relativo a la gestión desarrollada en la entidad hasta el momento en que se acogió a la Ley Concursal, a finales de 2009, y posteriormente será el fiscal el que eleve su informe a la jueza de lo Mercantil encargada del concurso del Xerez , Nuria Orellana.

Por otra parte, el juicio por los derechos políticos en el Xerez ha sido fijado para el próximo 14 de enero, según ha dictaminado la jueza de lo Mercantil de Cádiz Pilar Benito tras la vista celebrada hoy en la sala número 2 del Palacio de Justicia de la capital gaditana.

La vista se ha llevado a cabo por el procedimiento presentado por el grupo 'Energy Sports Atlantic' para impugnar la decisión del consejo de administración del Xerez de retirar los derechos políticos a este grupo, que sostiene haber comprado la sociedad anónima en diciembre de 2011.

La jueza ha solicitado una serie de pruebas a las partes, entre ellas al grupo Energy que aporte la documentación que refleje el pago de las acciones. Dicha documentación deberá ser presentada en el plazo de un mes, según la solicitud de la jueza.

Esta vista judicial es paralela a la presentación en su día en el Juzgado de Alcalá de Guadaira (Sevilla) de una demanda por parte de Luz Costa Inmuebles contra el grupo Energy intentando la rescisión del contrato de compraventa al alegar que el grupo comprador no abonó la cantidad pactada.

Luz Costa Inmuebles es una empresa propiedad de Joaquín Morales Domínguez, quien defiende ser el máximo accionista del Xerez .