CICLISMO

Proyecto Amore conciencia al mundo a golpe de pedal

La marca deportiva sin ánimo de lucro nace con la prueba Correveidile: un recorrido de 1.397 kilómetros para unir Chiclana, Murcia y Girona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La idea de Proyecto Amore de sumar ciclismo y motivo social consigue el resultado de conciencia social. Correveidile 2012, una prueba de mountain bike que ha viajado desde Chiclana a Girona (1.397 kilómetros) en solo ocho días, ha levantado la voz por las personas discapacitadas a golpe de pedal.

El triatleta gaditano José González, organizador del Titán Sierra de Cádiz, y los triatletas Emilio García (fundador de Triforcauses), Ramón García (representante de Adica) y Jesús Vinaza dieron forma a su lucha por concienciar a la gente de las necesidades de las personas discapacitadas. Recorrer los casi 1.400 kilómetros que separan Cádiz de Girona era la misión para unir simbólicamente los puntos de las asociaciones participantes en este primer Proyecto Amore: Asodawn (Chiclana), Adica (Murcia) y Triforcauses (Girona).

Chiclana se volcó con la cita

Un largo recorrido para levantar la voz de los que menos se oyen. José González describió la prueba, terminada el pasado 8 de julio, como un «éxito espiritual y social» y resaltó la aparición de «espontáneos, triatletas discapacitados y miembros de diferentes asociaciones que nos iban acompañando de manera intermitente para demostrar su apoyo por la causa».

Para acompañar a José, Emilio, Ramón y Jesús, más de 150 ciclistas se dieron cita en la salida de Chiclana para formar un pelotón solidario y espolear a los promotores de la idea. El ciclista profesional Benítez Román, entre otros, también aportó su granito de arena.

«Ha sido un éxito de participación, seguimiento y evocación de emociones», comenta José González, que fue madurando la idea de crear una marca como Proyecto Amore, que tendrá un objetivo social anual y ha debutado con Correveidile, desde que conoció a Ramón García en una de las ediciones del Titán Sierra de Cádiz. «Ramón García es un tipo fantástico y cuando me comentó lo que hacía en Adica y las ideas que tenía, ya empecé a pensar en una marca, un equipo deportivo que corriera por razones sociales como las de Adica».

La primera prueba de Proyecto Amore ya está completada. El largo camino que separa Chiclana de Girona unido pedalada a pedalada con el fin de recaudar fondos y concienciar a la gente de las necesidades de las personas discapacitadas.