MES DEL ATÚN

Zahara se convierte en el templo del atún

Un total de 34 establecimientos participan en la ruta de la tapa que cierra hoy con un enorme éxito de asistencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zahara de los atunes ha hecho honor esta semana a su nombre con un programa completo dedicado al atún. El pasado miércoles arrancó la cuarta ruta gastronómica con la participación de 34 establecimientos que han presentado una importante oferta de tapas elaboradas.

La aventura comienza justo a la entrada de la población, donde una oficina de turismo provee al visitante de mapa y pasaporte -'tapaporte'-. Al precio único de tres euros por bebida y tapa, los participantes podrán degustar las creaciones en cada restaurante repartidos por zonas de colores, del azul (a la entrada, al naranja, ya en Atlanterra, seis en total) que dejan constancia de la visita con un sello. Si se logra completar dos de cada zona podrán participar en el sorteo de varios premios.

Cocido, semicrudo, en manteca, mechado, encebollado, en escabeche, con mermelada, con mostaza, con gulas, con papatas paja, con miel, con cebolla caramelizada, ... El manjar es delicioso con todo. Y cada local le ha puesto un mimo increíble para presentar la creación más original.

El concurso también permite premiar al mejor camarero y el personal se esmera en explicar la preparación de cada plato, consejos de maridajes y si no hay demasiada clientela, hasta los secretos de la captura del atún rojo.

Hoy finaliza esta IV Ruta de la Tapa de Zahara, que cierra con pasacalles, talleres y actuaciones infantiles para acoger a los participantes, locales y de fuera.

La próxima semana dará el pistoletazo de salida a su ruta Conil, en la que participan 32 establecimientos, con diferentes recetas y platos confeccionados exclusivamente para la cita.