Momento de la cogida más grave que se produjo ayer, en el interior de la Plaza de la Montera de Los Barrios. :: EFE/ CARRASCO RAGEL
Domingo de Resurrección

Sólo uno de los nueve heridos este domingo en los encierros permanece ingresado

La peor cogida se produjo en la Montera de Los Barrios, donde un joven sufrió una herida grave en el tórax y tuvo que ser trasladado a Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo una de las nueve personas que resultaron heridas este domingo durante las celebraciones festivas relacionadas con los toros que han tenido lugar en diferentes localidades gaditanas permanece aún ingresada en un centro hospitalario, mientras el resto ha sido dado de alta tras ser atendidos por los servicios de urgencia.

Según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias, el único que permanece hospitalizado en el Puerta del Mar de la capital gaditana, con pronóstico reservado, es un joven de 26 años que fue trasladado desde Los Barrios tras recibir la cornada de un toro mientras corría en el encierro.

Por su parte, los otros dos heridos que fueron trasladados al hospital de Puerto Real procedentes de Vejer y Paterna de Rivera también han sido dados de alta, al presentar únicamente diversas magulladuras tras ser embestidos por los astados.

Otro de los heridos que fue trasladado desde Arcos de la Frontera hasta el Hospital de Jerez de la Frontera con varios golpes, también ha recibido el alta médica tras ser atendido de golpes y magulladuras.

Los otros cinco heridos no han necesitado hospitalización alguna tras ser atendidos por los servicios de urgencias de las heridas que presentaban.