CHIPIONA | EMPLEO

El sindicato UGT acusa a IU de generar «falsas expectativas» entre los parados

Critica el Reglamento de Bolsa de Trabajo que quieren poner en marcha los izquierdistas

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Chipiona denuncian «el engaño al que son sometidos los parados y paradas» del municipio por parte del grupo municipal de Izquierda Unida. «Quieren venderles a través de octavillas que, con la aprobación del reglamento de Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento que ellos proponen, podrán entrar a trabajar en esa Administración, cuando esto es totalmente falso».

En un comunicado de prensa remitido a los medios, la sección sindical dice que «lo que sí tenemos muy claro es que con el Reglamento de Bolsa de Trabajo que pretende poner en funcionamiento este partido político, se van a generar falsas expectativas a muchos chipioneros que lo están pasando mal por la crisis, cuando la realidad es que habrá muy pocos contratos temporales o ninguno». El sindicato indica que el Decreto aprobado por el Gobierno del PP el 30 de diciembre pasado, prohíbe todas las contrataciones a nivel local. «Eso sí habría que denunciarlo, no las mentiras y calumnias que vierte contra la UGT en esos panfletos barriobajeros, cuando lo que realmente habría que decirles a los parados, que es intención del equipo de Gobierno, reducir la partida presupuestaria destinada a contratos eventuales a 0 euros, porque así viene legislado desde el Gobierno central».

Del mismo modo, UGT denuncia que desde IU «vuelven a engañar a los ciudadanos cuando hacen mención a bolsa de trabajo rotativa, cuando en realidad, tal y como ha alegado UGT, la bolsa que quiere instaurar IU en el Ayuntamiento de Chipiona no es rotativa, sino que siempre entrarían los mismos, año tras año, y sólo podrían entrar a trabajar aquellas personas que hayan trabajado antes en esta u otra administración pública, no teniendo ninguna oportunidad aquellos parados que no hayan trabajado nunca en el Ayuntamiento. No queremos sospechar que detrás de esta actitud se esconden intereses particulares o partidistas».

Así las cosas, desde la sección sindical piden a IU que deje de engañar a los miles de chipioneros en paro y a la población de Chipiona en general. «Y le diga lo que realmente ocurre, que el Gobierno del Partido Popular ha prohibido por Decreto que los Ayuntamientos contraten a personas necesitadas, y sólo será a través de planes de empleo, que traen su normativa específica».