29 de marzo

Sindicatos llaman a los trabajadores públicos a la huelga porque les afecta

Han criticado duramente la reforma laboral en una asamblea celebrada esta mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario andaluz de CCOO, Francisco Carbonero, y el vicesecretario de organización de la UGT, Francisco Fernández, han llamado hoy a los trabajadores públicos a participar en la huelga general del 29M contra la reforma laboral "porque les afecta" profundamente.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar una asamblea pública en la plaza de San Agustín de Cádiz, los dos representantes sindicales han señalado que la nueva legislación afecta tanto a los trabajadores públicos como a los privados e incluso a los pensionistas "porque al cotizar menos, con la reducción de los contratos, el sistema de la Seguridad Social se verá afectado".

En este sentido, Francisco Carbonero ha explicado que el nuevo plan de saneamiento propuesto por el Gobierno central para que los ayuntamientos saneen sus cuentas "viene aparejado un plan de ajuste de despidos de trabajadores públicos" algo que a su juicio ha facilitado la nueva reforma laboral.

Carbonero ha señalado que el ajuste de personal "se hará en ayuntamientos y en comunidades autónomas" por lo que el "recorte afectará de forma tremendamente negativa a los trabajadores públicos".

Francisco Carbonero y Francisco Fernández han destacado la "buena acogida" que están teniendo las asambleas celebradas en las plazas e las que se están explicado las razones para que los "trabajadores secunden la huelga general prevista para el 29 de marzo".

Los dos sindicalistas han alertado de que los efectos de la nueva legislación laboral aprobada por el PP ya se están notando "porque cada día que pasa se pierden 5.000 empleos estables en nuestro país".

"Esto significa que la reforma laboral está propiciando un mayor número de despidos, el relevo del empleo estable con cierta calidad por un empleo precario y desregulado utilizando los instrumentos de la reforma laboral", han añadido.

Por último, han enviado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "deje de utilizar la crisis y a Europa para justificar las políticas de recorte y retroceso que está llevando a cabo en España" porque "los culpables son los gobernantes que dejan en las manos de los empresarios los derechos de los trabajadores".