crisis en los ayuntamientos

Trabajadores municipales de Los Barrios escenifican un via crucis como protesta

Los funcionarios, que han alertado de esta manera sobre los 178 despidos previstos, han emulado el pasaje bíblico del quinario de Jesucristo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios han escenificado hoy el via crucis de Jesucristo en una manifestación en protesta por los 178 despidos previstos por la corporación, dentro de la amortización de plazas laborales incluidas en los presupuestos municipales.

La protesta ha consistido en una marcha teatral, emulando el pasaje bíblico del quinario de Jesucristo, que ha partido de la plaza de la Iglesia del municipio gaditano, y a la que han acompañado un grupo de actores y de ciudadanos.

En la escenificación, uno de los trabajadores municipales despedidos ha representado el papel de Cristo, mientras que un grupo de ciudadanos le insultaban a su paso, en clave de complicidad, a gritos de "mileurista" o "enchufado".

La manifestación ha concluido con la crucifixión simbólica del empleado, con la que quieren representar el sufrimiento que la situación municipal está ocasionando en muchas familias.

El comité de empresa barreño ha señalado que se trata de expresar el malestar por la decisión del alcalde, el andalucista Jorge Romero, de proceder a los despidos en lugar de buscar otras alternativas.

Al margen de las protestas, que continuarán en los próximos días en el municipio gaditano, el comité ya ha llevado a los tribunales la amortización de las plazas, con el objetivo de paralizar un proceso que consideran ilegal.