turismo / SANLÚCAR

Sanlúcar participará en la VII Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga

El objetivo primordial del Ayuntamiento es la desestacionalización y para ello se hace necesario ofrecer a los potenciales visitantes una oferta variada y diferenciadora del resto de los municipios.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes (CIS), ha comenzado una ronda de contactos con la mayoría de los agentes turísticos de la ciudad, entre ellos, directores de hoteles, de agencias de viajes y empresas de actividades turísticas. El objetivo es poner en común la promoción de la ciudad con el fin de crear paquetes turísticos conjuntos y propios de cada establecimiento, para así ofertarlos a operadores turísticos nacionales e internacionales.

El objetivo primordial del Patronato Municipal de Turismo es desestacionalizar el turismo y para ello se hace necesario ofrecer a los potenciales visitantes una oferta variada y diferenciadora del resto de los municipios. "Sanlúcar cuenta con atractivos turísticos singulares y de calidad para convertirse en referente de la provincia de Cádiz, y son precisamente esos aspectos los que queremos potenciar: nuestra rica enogastronomía, nuestro valioso patrimonio monumental, la excepcional situación geográfica, y la cultura e idiosincrasia de nuestras gentes, entre otras muchas fortalezas con las que contamos".

Desde la Delegación Municipal de Turismo se están ultimando los detalles para acudir a la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga que se celebrará entre los días 22 y 23 de septiembre. En la feria internacional del turismo cultural y city break 2011, nos podremos encontrar con todo lo referente a turismo cultural, escapadas urbanas, rurales, turismo idiomático, gastronómico y enológico, de eventos musicales y deportivos, desplazamientos y congresos profesionales.

En esta Feria se desarrollará además un programa profesional que incluye jornadas de comercialización, mesas redondas, ciclos, conferencias, todos especializados en estos segmentos del turismo, "y Sanlúcar y su oferta estarán muy activos y muy presentes en todas las actividades. No estaremos en un stand de forma estática, sino que trabajaremos y gestionaremos directamente con todos los agentes turísticos participando en los workshop", ha señalado el edil del CIS, Antonio Reyes. Como detalle, mencionar que esta feria fue capaz de congregar a más de 8.000 visitantes y más de 250 empresas del sector turístico en la pasada edición 2010.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Turismo está trabajando en el proyecto de homogeneizar la señalética turística de la ciudad, para facilitar la información y la movilidad de sanluqueños y visitantes.