solidaridad

La Hermandad del Rocío entrega 9.000 euros a un joven que tuvo un accidente de moto

El dinero procede de la recaudación de una fiesta solidaria celebrada hace unos días

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Rocío, junto a la empresa Distribuciones Sebastián y la Yeguada El Chaparral, han hecho entrega a primera hora de la tarde de hoy al joven Miguel Salado de la recaudación conseguida en el almuerzo solidario celebrado hace unas semanas. En total 8.920 euros que permitirán a este joven que sufrió un grave accidente de pierna que le provocó la amputación de una de sus piernas recibir el tratamiento médico adecuado y conseguir llevar una vida completamente normal.

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha destacado que una vez más el pueblo de Chiclana ha demostrado su carácter solidario y ha conseguido completar una buena causa con gran éxito. "Una vez más se nota que en Chiclana somos muy solidarios, gente de bien, siempre con ganas de ayudar", ha apuntado al respecto. El hermano mayor de El Rocío, Antonio García González, también ha incidido en esta solidaridad y ha agradecido a todos los que pusieron su granito de arena para que esta actividad pudiera llevarse a cabo, especialmente a la Yeguada El Chaparral y Distribuciones Sebastián. "Pero también a todos y cada uno de los que participaron en esta jornada de convivencia, a las empresas que colaboraron aportando suministros y a los grupos que participaron desinteresadamente para animar la actividad", ha añadido.

En total fueron 512 adultos los que participaron en esta jornada y la recaudación ascendió a 11.797 euros (5.973 euros con la venta de tickets, 5.129 euros de la entrada, 467 euros del sorteo del traje de flamenca y 227 euros recogidos en la urna. Una vez sufragados los 2.876 euros en concepto de gasto, la recaudación íntegra (8.920 euros) se le ha entregado a Miguel.