El aeropuerto ha dispuesto autobues para que los viajeros que lo deseen puedan desplazarse a sus destinos. J. C.C.
crisis aérea

Indignación en el Aeropuerto de Jerez

Las bajas masivas' hacen que más de un centenar de viajeros se queden en tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ningún vuelo de los que tenían prevista su salida esta mañana ha despegado. Iberia advirtió ayer que estos vuelos no realizarían su salida como mínimo hasta las once de la mañana, aun así, han sido muchos los pasajeros que han ido al aeropuerto para tratar de tomar sus correspondientes vuelos. Finalmente el vuelo ha sido ha sido cancelado.

La situación en el aeropuerto es dantesca, con cientos de pasajeros ocupando los suelos esperando una solución al problema que se les plantea. Y la indignación es considerable entre los mismos, hasta el punto de que prácticamente todos han optado por pedir la hoja de reclamaciones antes de buscarse alternativas para llegar a su destino para pasar el puente festivo.

Según AENA hay dos cancelaciones oficiales pero Iberia a cancelado todos sus vuelos hasta las siete de la mañana y no se sabe que ocurrirá con el resto de compañias teniendo en cuenta que para todo el día de hoy había programados doce vuelos entre despegues y aterrizajes.

El vuelo de Iberia que tenía prevista su salida a las siete de la mañana se ha quedado en tierra como estaba previsto, al que hay que añadir un avión de Air Berlin con destino a Palma de Mallorca que también está esperando su salida. Los pasajeros de este vuelo han dormido esta noche en un hotel pagado por la compañía. Además el controlador aéreo del aeropuerto de Jerez se ha sumado a las Bajas 'masivas'. AENA desconoce aún cuándo se podrá retomar la normalidad. Ha dispuesto autobuses para los pasajeros que lo quisiesen.

Los controladores aéreos militares han hecho acto de presencia en el aeropuerto de Jerez para hacerse cargo de la situación, pero finalmente no han intervenido puesto que además de la controladora que está de baja hay otros dos en la torre, pero no están realñizando ninguna actividad. la situación de caos que se está viviendo.