ROTA

El PSOE dice que "algo huele a podrido" en la dimisión del alcalde Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha dicho hoy que "algo huele a podrido" en el anuncio de dimisión del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, y ha apuntado que "quizá" su marcha tenga relación con "posibles incompatibilidades" en sus relaciones con empresas locales.

En una rueda de prensa, González Cabaña ha afirmado que la anunciada dimisión del alcalde de Rota, de la formación Roteños Unidos y que gobierna el municipio con el apoyo del PP, es "como una serie de suspense" y ha señalado que detrás de ella ve "las formas de Javier Arenas".

El líder de los socialistas gaditanos ha explicado que respetaría esta dimisión si se debe a motivos de salud, como ha alegado el propio regidor, al que ha tachado de tener "poca vergüenza política" por situar, junto a estas razones, "el maltrato" de las administraciones socialistas hacia esta localidad.

"A ver si resulta que su enfermedad es la mentira, porque Lorenzo Sánchez miente descaradamente cuando dice eso", ha afirmado González Cabaña que ha explicado que tanto el Gobierno Central, como la Junta de Andalucía (que ha aportado 49 millones de euros en los últimos dos años en proyectos para esta población) como la Diputación Provincial han realizado "multitud de inversiones".

Para González Cabaña "algo huele a podrido en Rota cuando Lorenzo Sánchez tiene que hablar de maltrato de los socialistas, mintiendo claramente" para justificar su dimisión cuando, en su opinión, el alcalde "debería reflexionar un poco" sobre "posibles incompatibilidades producidas durante su mandato en relación con determinadas empresas de Rota.

Por su parte la secretaria general de la agrupación socialista de Rota, Encarnación Niño, ha explicado a Efe que como oposición en el gobierno municipal viene denunciando públicamente desde 2007 los contratos del ayuntamiento con empresas dirigidas por el propio alcalde o por su mujer, titulares de dos negocios de confección de uniformes de trabajo, así como con otras empresas de familiares.

Para el secretario general de los socialistas gaditanos estas "posibles incompatibilidades" quizá "tienen preocupado" al alcalde de Rota, que "lleva una semana" anunciando su dimisión sin presentarla en una operación que "huele a Javier Arenas" y en la que Lorenzo Sánchez sería "el cómplice necesario" para "entregar Roteños Unidos al PP".

"Cuando uno ve que el numero dos de Roteños Unidos es hermano de la líder del PP de Rota, blanco y en botella", ha añadido González Cabañas, que ha asegurado que en esta formación hay actualmente "una batalla muy fuerte".