Imagen de la web Autocasion.com. / Archivo
estrategia comercial

Autocasion.com llega a un acuerdo con Mascus, portal europeo líder en maquinaria industrial de segunda mano

Con esta alianza, la web de anuncios clasificados de motor pondrá a disposición de sus usuarios un gran volumen de vehículos industriales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Autocasion.com y Mascus, portales líderes en anuncios clasificados de motor y maquinaría industrial de segunda mando respectivamente, han llegado a un acuerdo para facilitar e incentivar la compra-venta de vehículos industriales pesados a través de la Red.

La alianza entre las dos empresas permitirá integrar el inventario de anuncios clasificados de maquinaria pesada de Mascus, que ha crecido un 322% en los últimos cuatro años, en la sección de vehículos industriales de autocasion.com. Gracias a este desarrollo el volumen de anuncios de esta sección se incrementará en más del doble. Autocasion.com, que es el segundo portal de clasificados de motor en España, ya cuenta con más de 460.000 usuarios únicos mensuales según los últimos datos de Nielsen Online.

“Estamos muy contentos con este acuerdo pues permitirá poner a disposición de los miles de usuarios y clientes de autocasión.com la amplia base de anuncios de Mascus”, ha comentado Fredrik Larsson, Director General de Mascus.

España, un país estratégico

España es uno de los cinco principales países europeos en materia de construcción, agricultura y manejo de maquinaria. Tras un periodo de gran expansión del sector de la construcción en España, existe ahora un gran excedente en maquinaria con menos de 20 años de antigüedad. El interés de Mascus por este mercado es por tanto prioritario. Los países del Este, por el contrario, se encuentran en un momento de gran crecimiento económico con gran demanda de este tipo de vehículos. Otro de los objetivos del acuerdo será incentivar y facilitar la compra-venta de vehículos pesados entre España, los países del Este y norte de África.

Además, esta alianza estratégica permitirá preparar, más adelante, el lanzamiento de una oferta similar en Sudamérica, incentivando el comercio entre los dos continentes. De esta forma España puede convertirse, en breve, en un mercado a nivel internacional para este tipo de vehículos.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante para nuestros clientes y usuarios”, ha señalado Frederic Cantaert, Director General de Autocasion.com, “y la apertura de nuevos mercados para la oferta que existe actualmente en España”.