Vídeo, Atlas
VIOLENCIA MACHISTA

Fallece una mujer en Parla agredida por su pareja, la primera víctima en 2009

El presunto agresor está herido grave tras intentar suicidarse

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha fallecido en la localidad madrileña de Parla tras ser agredida por su pareja, en lo que es el primer asesinato de violencia machista ocurrido en España en 2009. El presunto agresor está herido grave en el hospital de Getafe como consecuencia de unas heridas de arma blanca en el cuello que al parecer se hizo él mismo al intentar suicidarse, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Pasado el mediodía, el 112 ha recibido una llamada a las 12.15 horas en la que se alertaba de que en un piso de la calle Independencia de Parla había un ruido excesivo. Al llegar al bajo A del número 5 de la citada calle los agentes encontraron en una de las habitaciones a una mujer con varias puñaladas en el pecho que estaba siendo atendida por el SUMMA, que confirmó que había muerto.

La víctima, Orza Correa Galán, conocía al agresor, aunque por el momento se desconoce qué tipo de relación existía entre ellos. Orza, de 25 años, vivía con su marido, su hermano y su hijo de 5 años en una vivienda de Parla diferente a la que ha sido el escenario de los hechos. La víctima tiene otra hija en Ecuador de 7 años y trabaja en España de limpiadora pero se había quedado en el paro la semana pasada.

Un vecino de la familia asegura que el hijo de la fallecida, de cinco años, ha presenciado el suceso y que cuando le han acogido en otra vivienda no cesaba de gritar "mi mamá está muerta, mi mamá está muerta".

Concentración en el Ayuntamiento

Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Parla ha reunido la Mesa Contra la Violencia de Género, que se congrega cada vez que muere una mujer por este motivo en cualquier punto de España y que ha convocado una concentración para mañana viernes a las 12.30 en la Plaza de la Constitución de la localidad.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que explica que la concentración será en repulsa por la muerte de la mujer "presuntamente asesinada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según fuentes policiales".