INTERNACIONAL. Jorge Brea sabe lo que es defender la camiseta de la selección. / ANTONIO VÁZQUEZ
VOLEIBOL

Un nuevo salto a la elite

Jorge Brea abandona las filas del CV Puerto Real para regresar a la Superliga y defender los colores del SPiSP Tarragona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes perlas de la cantera sanluqueña vuelve a brillar con más brío que nunca. Jorge Brea ha formalizado su contrato con el Sant Pere i Sant Pau Tarragona para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

El jugador nacido en Valencia, aunque criado en los escalafones inferiores del Adesa 80, volverá a ser jugador de Superliga tras su paso este año por el Club Voleibol Puerto Real, con el que ha completado un gran año en su estreno en la Superliga 2.

Sus mayores éxitos le llegaron en las filas del Universidad de Granada. Durante los seis años que estuvo, consiguió dar el salto a la máxima categoría. Curiosamente, el ascenso del conjunto universitario llegó frente al equipo con el que acaba de comprometerse, en una emocionante final en la que los tarraconenses llegaron a ir ganando por dos sets a cero, pero el encuentro se les terminó yendo de las manos.

Su habilidad en la recepción llamó la atención de los técnicos de la selección española, que siempre contaron con Brea en todas las categorías inferiores. En la temporada 97-98 consiguió la cuarta plaza en el Torneo Ocho Naciones cuando apenas contaba con 14 años y en la 99-00 acabó en tercer lugar en el premundial, estando también en edad juvenil. Llegó incluso a formar parte de una teórica selección B absoluta en 2004, pero su falta de centímetros para esos niveles -mide 1,88- complicó su participación en el primer equipo nacional.

Un receptor de garantías

A Puerto Real regresó a comienzos de la temporada pasada rechazando ofertas de superior categoría. Algunos problemas familiares y un proyecto atractivo terminaron por convencerle para que volviera a casa. El sanluqueño terminó siendo un pilar básico en el esquema de Luis Martínez.

Ahora volverá a competir, un año después, al máximo nivel, después de que abandonara las filas del CAI Teruel para recalar en el conjunto puertorrealeño. Brea también fue clave en la primera incursión de los aragoneses en la Superliga.

El jugador, que cumplirá 25 años el próximo día 23, ha conseguido numerosas distinciones a nivel individual, como el título al mejor jugador del Campeonato de España cadete en 1997 y del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Palmma de Mallorca en 2000.

Brea se convierte en el primer fichaje del conjunto catalán, que está pendiente de la contratación de un entrenador, otro receptor y un central.