Cinco asombrosas islas con formas curiosas

En forma de corazón, delfín o caballito de mar, estas islas escoden mucho más en su interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Isabela en las Islas Galapago

    Vista desde las alturas la isla Isabela -llamada así en honor de la Reina Isabel I de Castilla- tiene la asombra forma de un perfecto caballito de mar. Isabela es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las Galápago con algo más de 4.500 kilómetros de superficie. La fusión de seis grandes volcanes, cinco de ellos activos, dieron forma a la isla, la única del archipélago atravesada por la línea del Ecuador.

    Puerto Villamil, es el único lugar poblado y lo que en otros tiempos fue un tranquilo poblado de pescadores se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Galápagos.

    En esta isla se pueden observar pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros, pelícanos y focas, así como abundantes cangrejos rojos. En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela se pueden observar iguanas terrestres y tortugas, así como pinzones, cormoranes, flamencos, halcones de Galápagos y una interesante vegetación.

  2. Galesnjak (Croacia)

    Panorámica de Galesnjak
    Panorámica de Galesnjak - Turismo de Croacia

    La isla de Galesnjak, en la costa de Croacia, en el mar Adriático es la preferida para los amantes que buscan en sus playas vírgenes de arena fina y aguas turquesas el rincón perfecto para pasar un romántico día.

    Este islote deshabitado y sin instalaciones de ningún tipo fue puesto en el mapa en 2009 por Google Earth cuando unas fotos aéreas destaparon la perfecta forma de corazón, quizá la más perfecta de todas las existentes en el planeta.

    Eso sí, las parejas deberán tener en cuenta que esta islaprivada no tiene grandes atractivos naturales más que arena y arbustos.

  3. Li Galli (Italia)

    World Real Estate Immobiliare

    Li Galli o Le Sirenuse es una archipélago de pequeñas islas en la costa italiana de Amalfi, entre Capri y Positano que está cargada de leyendas y simbología.Su forma de delfín sorprende tanto como sus referencias a las sirenas mitológicas que según una leyenda vivieron allí.

    El archipiélago está formado por tres islas principales, Gallo Lungo, que tiene la forma de una media luna, La Castelluccia también conocida como Gallo dei Briganti, y La Rotonda que es casi circular. Más cerca de la orilla, hay una pequeña isla en cuarto lugar, Isca, y, por último, a medio camino entre Li Galli y Isca, hay un afloramiento rocoso que se adentra destacado por encima del agua, es llamado Vetara.

    Li Galli fue durante años uno de los rincones «secretos» preferidos por actores, monarcas y alta sociedad de todo el mundo para descansar en el Mediterráneo.

    En alguna de las tres villas o en el exclusivo hotel se alojaron figuras como Greta Garbo, la princesa Margarita de Inglaterra, Ingrid Bergman, Sofia Loren o Jacqueline Kennedy.

    Este paraíso reservado para multi-millonarios incluye: una antigua torre romana, capilla, tres villas, un hotel, helipuerto y un muelle para barcos.

  4. Isla Tortuga, Taiwán Océano Pacífico

    La Isla Guishan o Isla Tortuga
    La Isla Guishan o Isla Tortuga - Wei-Te Wong / Flickr

    La Isla Guishan o Isla Tortuga, es una pequeña isla situada en el Océano Pacífico a sólo 10 km de la costa de Taiwán. La isla es la cima de un volcán cónico de gran altura que se eleva desde el fondo del mar siendo el único volcán activo en Taiwán, mostrando fumarolas y solfataras.

    Isla Guishan que está deshabitada y pertenece a una zona ecológica protegida por su gran interés geológico. Se puede visitar con excursiones guiadas para conocer sus secretos eso sí siempre prestando atención a los guías y tener cuidado con desprendimientos de rocas, cavidades, abejas o serpientes venenosas.

  5. Isla de Maui, Hawai (Estados Unidos)

    Panorámica de la isla Maui
    Panorámica de la isla Maui - Flickr

    Maui con un área de 1.883 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 117.000 habitantes es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawai.

    La isla con forma de luna, recibe cerca de dos millones de visitantes al año que disfrutan de sus muchos hoteles y restaurantes. Entre los atractivos de la isla está el Parque Nacional Haleakala, un volcán de unos 3.050 metros de altura cubierto de una preciosa vegetación e impresionantes vistas. En la costa oeste de Maui está una bella playa de 4,8 km así como un área rica en historia y cultura. Aquí los turistas pueden visitar Black Rock, un sitio sagrado en la mitología hawaiana donde las almas pasaron desde el reino humano al reino espiritual. Otra zona de obligada visita es el sur de Kaanapali, el pueblo de los cazadores de ballenas, un mercado a cielo abierto con docenas de tiendas eclécticas y restaurantes.

    La zona más popular para el turismo es la parte oeste de la isla de Maui, que a la vez concentra la gran mayoría de la oferta hotelera disponible.

Ver los comentarios