Los mejores restaurantes de Tenerife

Los mejores restaurantes de Tenerife

En Tenerife no solo hay sol y playa. Su oferta gastronómica es excelente. La hemos probado. Estos son los resultados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Tenerife no solo hay sol y playa. Su oferta gastronómica es excelente. La hemos probado. Estos son los resultados

12345678910
  1. M.B. Abama

    En el lujoso hotel Abama, en el sur de Tenerife, este es el único restaurante de Canarias y uno de los 17 de España con dos estrellas Michelin. Las iniciales M.B. corresponden a las de Martín Berasategui, asesor gastronómico del restaurante en el que ejerce como jefe de cocina uno de sus mejores discípulos, Erlantz Gorostiza. Espacio de lujo, detalles cuidados al máximo (carro de aguas, buenos panes, varias mantequillas…), y un equipo de sala muy profesional dirigido por Roberto Castro. En cuanto a la cocina, mantiene la impecable línea de Berasategui pero Gorostiza aporta su propia personalidad y apuesta mucho por el producto canario. Un imprescindible en la isla. Sólo abre para las cenas.

  2. Kabuki Abama

    Junto a M.B. es el único restaurante canario con estrella Michelin, y como aquél se encuentra situado en el espectacular hotel Abama. En este caso el asesor gastronómico es Ricardo Sanz, bien conocido por sus dos Kabukis en Madrid y el mejor representante de la cocina de fusión hispano-japonesa. Este, bajo la dirección ejecutiva del cocinero canario Daniel Franco, está en la línea de sus hermanos madrileños pero con muchas incorporaciones de productos locales, especialmente los buenos pescados de las costas tinerfeñas. Calidad impecable, cortes muy logrados, presentaciones perfectas, y mucha imaginación en las elaboraciones. Sólo abre para las cenas.

  3. Las Aguas

    Como los dos anteriores, este es también un restaurante de hotel de lujo, en este caso el Gran Hotel Bahía del Duque, igualmente en el sur de la isla. Al frente de la cocina el cocinero de La Gomera Braulio Simancas, que se dio a conocer en una modesta tasca de las afueras de Santa Cruz: El Silbo Gomero. Las suyas son recetas muy actuales basadas en el producto y en la tradición canaria, en las que juega con las hierbas y las especias de las islas, muchas de ellas cultivadas por él mismo. Una visión atractiva visión actual de la cocina canaria. Sólo abre para las cenas.

  4. El Rincón de Juan Carlos

    turismo de tenerife

    En Los Gigantes, el punto de la isla más alejado de la capital, los hermanos Padrón (Juan Carlos cocinero, Jonathan pastelero) regentan uno de los restaurantes más interesantes de Tenerife y de las Canarias en general. Cocina con una línea personal muy definida. Juegan con habilidad con los caldos y jugos para darle intensidad a los platos en los que siempre son protagonistas los productos locales aunque en elaboraciones abiertas a todo el mundo. Entre sus creaciones recientes, el taco de papada de cochino, albahaca y gofio; los tomates encurtidos con suero de queso viejo de La Palma y flor de cilantro; la semi mojama de bonito listado con jugo de tomates asados y tuétano; las canicas de papa negra con trozos de calamar crudo, jengibre y un potente caldo de calamar; el espectacular dumpling de morro de cochino negro, o la sencillez exquisita de unas cebollas asadas con crema de parmesano viejo. Manejan bien la sala y la bodega las esposas de los cocineros, María José y Raquel. Y todo con muy buena relación calidad-precio.

  5. Lucas Maes

    Uno de los restaurantes más elegantes y con mejor servicio de la isla en el que ejerce Lucas Maes, un belga afincado desde hace mucho tiempo en Tenerife. Cocinero con buena técnica y muy perfeccionista que en los últimos tiempos ha dado además un paso adelante buscando las raíces tinerfeñas. Platos de nivel, ligeros y actuales, bien concebidos y resueltos. Sin duda el mejor comedor del norte de la isla en estos momentos. Atención a elaboraciones como el rollito invertido de caballa, el ravioli de queso cremoso de Lanzarote o el conejo confitado a baja temperatura con tomillo y romero. Producto canario e inspiración en el recetario isleño

  6. Kazán

    Este restaurante de Santa Cruz se ha situado entre los mejores japoneses de España. Gran trabajo el de su propietario, Francisco Relea, que cuida con mimo el producto, hasta el punto de que buena parte del pescado y el marisco que utiliza, el que no procede de las costas de la isla, lo recibe de los mejores pescaderos de Madrid . Llenos diarios en una plaza complicada como la capital tinerfeña avalan su trabajo. Además una completa bodega, bien surtida de champanes, y un tratamiento exquisito de la excelente materia prima. Producto excelente y sentido común son las claves de esta casa. Uzusukuris de caballa y jengibre fresco y de salmonete en salpicón, sashimi de toro con wasabi fresco, cigalita en dos tiempos: el cuerpo en crudo, en un niguiri, y la cabeza, sin las pinzas, frita para comer de un bocado... y un gran nivel de niguiris.

  7. MNH Armando Saldanha

    El mexicano Armando Saldanha, ganador en Madrid Fusión de los concursos de bocadillos y de tapas, regenta el restaurante-cafetería del interesante Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Allí ofrece una serie de pinchos y tapas muy originales y divertidos, anunciados en pizarras, entre los que están los premiados en Madrid, el bocadillo de sardinas (que es la tapa) y el de atún. Con ellos los divertidos minicornetos de tartar de atún con guacamole; la codorniz en tempura con estupenda salsa de jalapeños y ponzu; las papas con mojos verde y rojo (al estilo de las bravas de Arola), o las croquetas de cherne. Buen sitio para una comida informal tras una bonita visita cultural.

  8. El Coto de Antonio

    El Coto de Antonio
    El Coto de Antonio - c.m.

    Para los que buscan cocina tradicional, en la capital, Santa Cruz de Tenerife, esta es la mejor opción. Imprescindibles sus mojos con papas y el popular queso isleño frito con confitura de palma. Es, además, uno de los lugares más recomendables para descubrir el peculiar puchero canario, un cocido con tocino, chorizo, pollo y morcillo; algunos garbanzos, y muchas verduras: col, zanahoria, papa, batata, bubango (calabacín), judías verdes, calabaza… con un trocito de pera para suavizar. Suelen tener también camarones, que abundan en las aguas profundas que rodean Tenerife. Otra especialidad es el cabrito frito, que se sirve con papas negras «arrugás». Y para rematar, el dulcísimo y contundente huevo mole.

  9. La Posada del Pez

    Este pequeño restaurante situado en la localidad de San Andrés, muy cerquita de Santa Cruz, lleva dos décadas abierto pero hace pocos meses se hicieron cargo de él un cocinero gallego, Carlos Villar, y su mujer, la barcelonesa Silvia Puertas, que tiende con enorme amabilidad y eficacia la sala. Gente encantadora, con muchas ganas de agradar y que lo está haciendo muy bien. Buen producto y bien tratado, en una línea que apunta más a lo tradicional. Destacan los platos de cherne negro, como el carpaccio o el mar y montaña en el que el pescado se combina con rabo de toro, una peculiar combinación que funciona bien.

  10. Gusto por el vino

    Mercado de La Recova
    Mercado de La Recova

    No es exactamente un restaurante sino un espacio de cocina callejera en la parte exterior del Mercado de la Recova, un sitio de visita obligada cuando se está en Santa Cruz. Lo abrió hace pocos meses Antonio Armas, el principal distribuidor de vinos de la isla. Un mínimo espacio decorado con gusto, muy moderno, con una pequeña cocina tras la barra, abierta por completo a la calle y con algunas banquetas para sentarse. Allí ejerce un buen cocinero francés que elabora una breve carta de montaditos y de raciones más algunas sugerencias del día. Y por si fuera poco, en un armario vitrina se encuentran un centenar de vinos, todos por debajo de 10 euros la botella, y todos servidos por copas si el cliente lo desea. Abre todos los días de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando cierra el mercado.

Ver los comentarios