Cinco destinos baratos de playa para esta Semana Santa

Localidades de España donde sol, diversión y devoción se dan la mano a un precio pensado para todos los bolsillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Peñíscola desde 113 euros

    Peñíscola situada en la costa norte de la provincia de Castellón es una de las más importantes zonas turísticas de España. Sus amplias playas de arena fina son un reclamo perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de un ambiente familiar sin renunciar a una zona costera con numerosas zonas de ocio.

    Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Benedicto XIII, apodado Papa Luna, quien eligió este lugar para recluirse. La fortaleza domina el punto más alto de la península. El patio de Armas sirve de perfecto balcón para admirar el Mediterráneo, y la torre del Homenaje una plataforma para contemplar la panorámica de la costa. El castillo divide la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes.

    Cinco días en hotel de 3 estrellas con pensión completa desde 113 euros.

  2. Benidorm desde 192 euros

    Benidorm, en la provincia de Alicante, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna. La población no solo cuenta con dos fantásticas playas si no con un importante sector hotelero, restaurantes para todo tipo de paladares, discotecas, y zonas deportivas para satisfacer las necesidades de grandes y pequeños.

    Su casco antiguo, asentado sobre un promontorio, contrasta con las amplias avenidas de edificios, comercios y terrazas que se extienden a lo largo de los cinco kilómetros de litoral.

    5 días en hotel de 4 estrellas con media pensión desde 192 euros.

  3. Gandía desde 189 euros

    Maymonides /Flickr

    Gandía es uno de los destinos más atractivos de la Costa de Valencia con un peculiar paisaje entre las montañas del interior y el mar Mediterráneo. Para aquellos que buscan playa la localidad ofrece un extenso arenal de casi cinco kilómetros con una amplia gama de infraestructuras y servicios turísticos.

    Para aquellos que además de playa buscan hacer turismo, la ciudad posee un importante recinto histórico con importantes edificios como el Palacio Ducal, la Colegiata y la Antigua Universidad. Sus fiestas, algunas de ellas declaradas de interés turístico, y su gastronomía, típicamente valenciana, son otros de los alicientes.

    5 días en hotel de 4 estrellas con media pensión desde 189 euros.

  4. Marbella desde 229 euros

    Marbella, en Málaga, con una temperatura media anual de unos 18 grados, ofrece playas con dotaciones deportivas y gastronómicas para los más exigentes, centros de ocio, puertos deportivos y campos de golf lo que la convierten en uno de los destinos más demandados por los turistas ya sea de dentro como de fuera de España.

    Uno de los principales focos de atracción turística del municipio es Puerto Banús que alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las excelentes instalaciones de su puerto deportivo.

    Su casco antiguo con callejuelas adoquinadas y blancas casas brindan la oportunidad al visitante de «perderse» y dejarse llevar hasta la hermosa plaza de los naranjos, centro del municipio.

    5 días en hotel de cinco estrellas con media pensión desde 229 euros.

  5. Chiclana desde 356 euros

    Chiclana de la Frontera, en Cádiz, es uno de los destino turísticos que más han crecido en España en los últimos años. Con un envidiable entorno natural y magníficas playas es el destino perfecto para descansar y desconectar del día a día.

    Sus playas -La Barrosa y Sancti Petri- se encuentran a siete kilómetros del casco urbano y constituyen un importante recurso tanto turístico como natural. Desde ambas playas se puede contemplar la Isla y Castillo de Sancti Petri, donde según la Leyenda, estuvo ubicado el templo fenicio dedicado a Hércules-Melkart.

    Merece la pena visitar su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, y dividido en dos partes, separadas por el río Iro: La Banda -zona urbana posee una arquitectura más moderna- y El Lugar donde se encuentran los principales edificios religiosos de la ciudad, así como grandes casas nobiliarias, debido a que esta zona fue la que más se enriqueció con la nobleza y la alta burguesía comercial gaditana establecida en Chiclana en el siglo XVIII.

    5 días en hotel 4 estrellas con pensión completa desde 356 euros

Ver los comentarios