Cómo ver la exposición de Van Eyck con un guía de lujo y sin salir de casa

Este miércoles a las 7 de la tarde habrña un tour virtual en directo, guiado por el comisario de la exposición, Till-Holger Borchert

San Francisco recibiendo los estigmas, obra de Van Eyck Philadelphia Museum of Art, John G. Johnson Collection, 1917

ABC Viajar

Tras homenajear a Rubens y Brueghel el Viejo en los dos últimos años, Flandes había puesto sus ojos para 2020 en Jan Van Eyck , en la mayor retrospectiva de la historia sobre el pintor. El plan era mostrar los lugares y paisajes que más le inspiraron sirviéndose de las nuevas tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada. Su exposición «estrella» ha sido «Van Eyck: An Optical Revolution» en Gante, inaugurada el pasado 1 de febrero y que en principio iba a terminar el 30 de abril, reunía por primera vez la mitad de las obras de Jan Van Eyck que aún existen.

Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, la exposición 'Van Eyck: una revolución óptica' tiene ahora sus puertas cerradas. Eso sí, como están haciendo muchos otros destinos, Visit Flanders ha montado una plataforma virtual para ofrecer a los aficionados al arte de todo el mundo la oportunidad de admirar a Jan van Eyck desde la comodidad de su salón.

A las 7 pm (CET) del miércoles 8 de abril , el co-comisario Till-Holger Borchert guiará a los amantes del arte interesados por la célebre exposición a través de un video en Facebook Live. Después, la experta en arte Frederica Van Dam responderá personalmente a las preguntas en una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

El tour virtual personal en el MSK inicia el concepto "Stay at Home Museum" . Además de Van Eyck, varios maestros como Bruegel, Rubens, Ensor y otros también están en la lista para las próximas semanas.

Van van Eyck (ca. 1390-1441) fue pintor de la corte del Duque Felipe el Bueno (1396-1467). Este excéntrico duque y su compañía siempre estaban rodeados de los mejores artistas. En ese mismo momento también empezaron a desarrollarse Gante y Brujas como ciudades mercantiles. Mercaderes ricos y políticos admiraban la magnificencia de la corte y fueron los primeros en adquirir productos de lujo. Esto describe perfectamente el ambiente creativo de Jan van Eyck, entre la corte y la ciudad, entre el arte y la artesanía. Su obra maestra es “La Adoración del Cordero Místico” (la Catedral de San Bavón, Gante), encargado por el concejal de Gante Joos Vijd, que terminó al fallecer su hermano Hubert van Eyck en 1432.

Dónde. El tour puede ser seguido en directo en la página de Facebook Flemish Masters 2018-2020 a las 7 pm (CET) del 8 de abril de 2020.

Aquellos que no puedan unirse a la visita en directo pueden hacerlo después en estel canal de YouTube . (online a partir del 8 de abril a las 8 pm CET)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación