gastronomía

Buenas direcciones para comer de pinchos en San Sebastián

Los bares de la Parte Vieja ofrecen una variada gastronomía que va desde chipirones hasta carrillera ibérica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre película y película, San Sebastián ofrece mucho más que cine. No hay más que ver lo atestados que están los bares de la Parte Vieja ahora que la ciudad acoge la 63 edición de su festival, y también cualquier semana del año. Lo clásico para un aperitivo es ir cambiando de local conforme se termine el pincho que se ha pedido junto al zurito -pequeño vaso de cerveza- o el «txikito»-pequeño vaso de vino, a poder ser, txakoli de la región-. La despensa del País Vasco es tan variada que lo mismo se prueban chipirones que carrillera ibérica.

Los mejores pinchos en...

Los carnívoros tendrán que repostar, sin duda, en La cuchara de San Telmo. Allí triunfan las manitas de «ministro» asadas con vinagreta, el foie salteado con compota de manzana y la carrillera de ternera al vino tinto.

Cerca, en la calle 31 de agosto, el Bar Gandarias ofrece otro tipo de cocina: bacalao al pilpil o pimientos rellenos de txangurro son algunas de sus especialidades. Sin desviarse llegamos al Bar Martínez, donde tomar morro de bacalao con crema de marisco o anchoa frita sobre pimientos del piquillo.

El mejor bacalao a la vizcaína es el del Bar Vallés, mientras que los pintxos de champis tienen el apellido del Bar Tamboril. Si todavía tenemos hueco, habrá que acabar el recorrido con el chuletón y los tomates aliñados del Bar Néstor o descubriendo el arroz verde con mejillones del Zazpi, en el centro pero fuera de la Parte Vieja.

Y postre, café y copa en...

El postre donostiarra es la tarta de queso de La Viña y el café se toma en Loaf, un juvenil local frente a la playa de Zurriola, con camareros que son baristas expertos y donde los granos proceden de fincas seleccionadas. Para la copa recomendamos volver a lo tradicional. Las preparan de vicio en el Museo del Whisky, con gran variedad de licores que se pueden acompañar de sus caramelos de gin tonic.

Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios