Un avión de la compañía British Airways despega del London City Airport
Un avión de la compañía British Airways despega del London City Airport - Efe

Trucos para volar a precio de ganga

Estos son un sencillos consejos antes de comprar un billete de avión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comprar un billete de avión a través de internet es algo cada día más habitual pero no por ello hay que dejar de extremar la precaución sino queremos gastar el sueldo del mes antes de iniciar el viaje. Inversor Global ha realizado un guía con «trucos» para encontrar las mejores tarifas de las aerolíneas y volar más lejos que nadie por menos dinero.

1Buscadores de vuelos

Lo primero es descartar agencias online que cobren una comisión por efectuar una reserva porque puede pasar que el precio que ofrecen sea más alto que si se consulta directamente a la página web de la compañía aérea.

Los buscadores de vuelos son la herramienta perfecta para buscar, comparar y comprar. Estos sitios ofrecen una comparativa de precios y conducen al sitio web de la aerolínea.

Por lo tanto, son de gran ayuda a la hora de buscar la mejor tarifa.

2Compra en el momento adecuado

Es la clave para comprar al mejor precio. Un estudio de Skyscanner recomienda, por ejemplo, que si quieres volar a Estados Unidos compres tu billete con 21 semanas de antelación -unos 5 meses de antelación-, así ahorrarás hasta un 27%. En cambio si prefieres ir a visitar Italia, lo mejor es que reserves tu vuelo cuatro semanas antes de despegar. En cuanto a los destinos nacionales, los precios más bajos se consiguen al comprar los billetes con ocho semanas de antelación.

3 El mejor día para comprar el billete

El último informe de Airlines Reporting Corporation establece que el mejor día de la semana para comprar un billete de avión es el martes, siendo el domingo el segundo mejor día. Ambos son los días escogidos por las aerolíneas para lanzar sus chollos. Por el contrario, los lunes, jueves y viernes son los peores días para comprar un billete de avión, pues los precios se disparan.

4 Los descuentos de última hora no existen

Aunque pueda parecer extraño son muchas las empresas que aseguran que no existen las gangas de última hora. Los expertos aseguran que los precios de los vuelos para el territorio nacional se disparan doce días antes del vuelo. En el caso de destinos internacionales, estos empiezan a subir cincuenta días antes de la fecha del viaje.

5 Elimina las cookies del ordenador

Borrar las cookies del navegador y el historial puede ayudar a reducir el coste del billete. Los expertos han puesto de manifiesto que muchas compañías aéreas incrementan las tarifas de los visitantes que han entrado con anterioridad a sus sitios web.

6 Estar atentos a las ofertas de las compañías

Para esto es necesario que te suscribas al newsletter de las aerolíneas o las sigas en las redes sociales. Suscribirse es gratuito y puede ahorrarte unos cuantos euros a la hora de reservar el vuelo. Además, las compañías aéreas informan a sus clientes a través de los boletines de noticias o las redes sociales de las ofertas disponibles e incluso ofrecen códigos promocionales. Así que es lo mejor para estar informado de los descuentos y promociones.

7Pagar con la tarjeta de débito

Para muchas aerolíneas pagar con tarjeta de crédito es más caro que si se hace con tarjeta de débito. Una buena manera de ahorrar al pagar es hacerse la tarjeta de la propia compañía área.

Ver los comentarios