El programa ya se encuentra en funcionamiento, y ha atendido a veinte mujeres
El programa ya se encuentra en funcionamiento, y ha atendido a veinte mujeres - ana pérez herrera
archidiócesis de toledo

«Proyecto Mater», una iniciativa diocesana de ayuda a la maternidad

El programa servirá de apoyo a embarazadas, madres con dificultades y mujeres que hayan abortado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su exhortación apostólica « Evangelii gaudium» (la Alegría del Evangelio), el papa Francisco alertó de la importancia de «acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias». Ahora, la archidiócesis de Toledo ha recogido el testigo y ha puesto en marcha el «Proyecto Mater», una iniciativa para apoyar a las mujeres que se planteen abortar o que estén en situaciones de dificultad, ya sea económica, social, familiar o de otro tipo.

El objetivo, según ha anunciado este martes el arzobispo, Braulio Rodríguez, es que las embarazadas, las madres o las mujeres que han abortado no se sientan solas ante los posibles obstáculos que se les presenten. Para ello, contarán con profesionales (psicólogos y educadores sociales) que analizarán y responderán a cada caso concreto, además del apoyo espiritual que brinda la archidiócesis.

El «Proyecto Mater» ya está en funcionamiento, y son veinte las mujeres que han acudido en busca de amparo. Su sede central está en la casa de ejercicios El Buen Pastor, ubicada en el número cinco de la ronda de Buenavista, en Toledo. Además cuenta con un servicio de atención telefónica y de Whatsapp que funciona las 24 horas, todos los días del año, en el número 619 823 687. Asimismo, quienes deseen obtener más información pueden dirigirse a su página web, www.proyectomater.com, o a sus perfiles en las redes sociales: @ ProyectoMater en Twitter y Proyecto Mater en Facebook.

El programa cuenta con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha de casi 30.000 euos, que ha sido concedida este año. También la archidiócesis de Toledo aporta recursos adicionales a través de Cáritas, la Delegación de Familia y Vida, la fundación COF (Centro de Orientación Familiar) y la pastoral de la salud. Del mismo modo, la Fundación Madrina y la asociación Más Futuro contribuyen con la formación específica de los trabajadores y voluntarios. Este proyecto supone una alternativa frente al aborto, sobre el que el arzobispo ha ratificado la postura de «rechazo sin fisuras» por parte de Iglesia católica, aunque ha explicado que no se pretende «hacer una condena», sino ofrecer un apoyo integral.

Ver los comentarios