El ministro, a su llegada a las jornadas
El ministro, a su llegada a las jornadas - abel martínez

El ministro Catalá inaugura una jornada sobre mujer, justicia e igualdad en Talavera

Afirma que «la paridad en España empieza a ser una realidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que, si bien el objetivo de las administraciones es lograr que el número de víctimas por violencia machista sea cero, hasta 9 de septiembre de 2015 se han registrado 29 muertes, frente a las 41 del año pasado por estas fechas.

Catalá ha aportado estos datos durante la inauguración de la jornada «Mujer, Justicia e Igualdad» que se celebra este jueves en Talavera de la Reina, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de la ciudad.

En este foro, el ministro de Justicia ha puesto de manifiesto el compromiso de las administraciones públicas de seguir trabajando por la igualdad y en contra de la violencia, especialmente de la violencia de género.

«Creo firmemente en la acción continuada de las administraciones públicas", ha asegurado Catalá, para quien «la mejor manera de actuar» en esta materia es «trabajar juntos y de manera coordinada».

En su opinión, «la paridad en España empieza a ser una realidad, pero no se debe estar satisfecho con lo alcanzado porque todavía queda mucho camino por recorrer».

El ministro se ha referido también a los datos sobre violencia machista y ha aseverado que «una sola agresión, un solo asesinato debería hacernos sentir absolutamente frustrados por no conseguir el resultado final de violencia cero».

Si bien, ha precisado que la estadística, a 9 de septiembre, es «notablemente inferior», pues se han producido 29 muertes respecto a las 41 del pasado año en estas fechas.

Ver los comentarios