Ningún niño hospitalizado en Castilla-La Mancha se quedará sin juguetes esta Navidad

Famosa firma un convenio con el Gobierno regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de juguetes alicantina Famosa ha firmado un convenio con el gobierno de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo que ningún niño hospitalizado en esta autonomía en Navidad se quede sin juguetes.

La compañía ha firmado este jueves el convenio en Toledo con el consejero castellano-manchego de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha agradecido a la juguetera el gesto y ha dicho que se pretende hacer «un poco más feliz» la estancia de los niños hospitalizados.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Markéting de Famosa, Antonio Fernández, ha explicado que la iniciativa se enmarca en la responsabilidad social corporativa de la empresa y forma parte de la actividad de la empresa, que fabrica, desarrolla y vende juguetes para «lograr la educación y el desarrollo de nuestros niños».

Ha apuntado que el objetivo final de Famosa son los niños, no sólo desde el punto de vista del negocio sino desde una perspectiva de ética empresarial que promueve garantizar los derechos de los niños.

«Ponemos todo nuestro empuje, y el poco dinero que nos puede sobrar, para hacer más feliz la vida de muchos niños que lo necesitan», ha dicho el responsable de Recursos Humanos de la empresa.

Fernández ha explicado, también, que estos años «difíciles» de crisis económica han coincidido con la etapa de internacionalización de la empresa, gracias a la cual ha abierto filiales en Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y México, donde tiene una fábrica como en Alicante.

En Navidad hay de media ocho niños ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha, ya que es un período en el que suelen darse altas siempre que la situación del paciente lo permita, ha dicho el consejero.

Ver los comentarios