El arzobispo, junto a Fernández Collado y el nuevo provicario general
El arzobispo, junto a Fernández Collado y el nuevo provicario general - abc
religion

Francisco César García Magán, nuevo Provicario General de Toledo

El nombramiento fue firmado este lunes por el arzobispo primado, que ha renovado a tres vicarios episcopales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, anunció este lunes el nombramiento del sacerdote diocesano Francisco César García Magán como nuevo provicario general de la Archidiócesis de Toledo. Monseñor Rodríguez Plaza dio lectura en la Curia Diocesana del nombramiento, firmado el lunes. Además, ha renovado en sus cargos a los tres vicarios episcopales: monseñor Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera de la Reina; monseñor Eugenio Isabel Molero, vicario episcopal de Toledo, y Emilio Palomo Guío, vicario Episcopal de La Mancha.

El nombramiento del nuevo provicario general establece que «en atención a las especiales cualidades que concurren en el sacerdote diocesano Ilmo. Mons. Don Francisco César García Magán, hasta ahora vicario episcopal para la Cultura y Relaciones Institucionales, con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Archidiócesis», en uso de su jurisdicción ordinaria como arzobispo de Toledo, le nombra «provicario general de la Archidiócesis de Toledo».

Además, don Braulio Rodríguez Plaza establece en su escrito que «el provicario general ayudará al arzobispo y al obispo auxiliar-vicario general en la coordinación de la actividad pastoral de los vicarios episcopales, es miembro nato del Consejo Presbiteral y de los Consejos Diocesanos de Economía y Pastoral y le concede la facultad de administrar el sacramento de la Confirmación en todo el territorio de la Archidiócesis.

Tras conocerse su nombramiento, Francisco César García Magán quiso manifestar su gratitud al arzobispo primado por la confianza en él depositada, agradeciendo también al presbiterio diocesano la ayuda y colaboración que ha recibido hasta ahora y manifestando su disponibilidad para prestar este nuevo servicio.

Experiencia pastoral y académica

Francisco César García Magán nació en Madrid el día 2 de febrero de 1962. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Marcelo González Martín el 13 de julio de 1986, e incardinado en la Archidiócesis de Toledo. Tras realizar estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo completó su formación académica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la titulación de licenciatura en Teología Dogmática. En la Universidad de Comillas, de Madrid, y en la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma, continuó sus estudios obteniendo, primero, la licenciatura en Derecho Canónico y, finalmente, el Doctorado, en el año 1998. Es, además, Diplomado en Estudios Diplomáticos e Internacionales por la Pontifica Academia Eclesiástica (1998).

Ver los comentarios