toledo

El doctor Agustín Lozano, nuevo coordinador del Servicio de Urgencias

La gerente del hospital de Toledo sustituye al doctor Talavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El doctor Agustín Lozano es, desde este martes, el nuevo coordinador del Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, cargo en el que sustituye a Óscar Talavera, que llevaba casi un año al frente de esta responsabilidad hospitalaria.

Curiosamente, el doctor Lozano ya ejerció este mismo cargo con anterioridad a su colega Talavera, pero abandonó en agosto de 2013 al ser cesado por el entonces director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Alfonso Flores, que fue sustituido por Carlos Alberto Arenas. Este abandonó el cargo a petición propia el pasado mes de agosto, permaneciendo solo ocho meses al frente del Complejo Hospitalario.

La intensidad del trabajo que se vive en el Servicio de Urgencias del hospital de Toledo, con una altísima frecuentación de pacientes que esperan a ser ingresados en planta, genera estos cambios en los profesionales que están al frente de la Coordinación, ya que su trabajo es verdaderamente estresante.

Fuentes sanitarias han señalado que la marcha del hasta ahora coordinador de Urgencias, el doctor Óscar Talavera, se ha debido a falta de sintonía con la gerente, la doctora Cristina Granados, quien sustituyó a Arenas en agosto. La gerente del Complejo Hospitalario de Toledo está conformando su propio equipo, y hace un mes procedió al nombramiento de Epifanio Fernández Rodríguez como director de Enfermería, cargo éste también de libre designación.

Como ha informado ABC, el pasado mes de octubre dimitió la supervisora de Enfermería de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, marcha que se produjo por motivos personales, según informó el Sescam. La dirección de Enfermería ha procedido ya a su sustitución.

En un comunicado, el Complejo Hospitalario de Toledo salió entonces al paso de la denuncia de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, quien aseguraba que la dimisión se debía a la falta de personal. Explicó el Sescam que los centros hospitalarios cuentan con el personal preciso para atender correctamente a los pacientes del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y dotará de los recursos humanos necesarios al mismo una vez finalicen las obras de reorganización.

En este sentido, señaló que actualmente se está remodelando el servicio de Urgencias, a la vez que se está reorganizando de manera global los circuitos de pacientes y los protocolos asistenciales. De esta manera, mejorará «notablemente» la atención sanitaria de los pacientes. El Complejo Hospitalario de Toledo ha afirmado que la reorganización del servicio de Urgencias es un proyecto integral en el que actualmente trabaja la Dirección del centro sanitario con el fin de garantizar la mejor atención a los usuarios.

Además, subrayó que la carga asistencial del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud no ha variado en la actualidad, ya que la actividad de este servicio es similar al registrado en los últimos diez años, con una media de 400 pacientes atendidos diariamente.

Ver los comentarios